Familiares de Geraldina Peguero, de 30 años y residente en Pensilvania, se presentaron este jueves en De Último Minuto para solicitar apoyo tanto de las autoridades como de la comunidad internacional con el objetivo de dar con el paradero de la joven y de su hijo Jeyden Peguero, de un año, de quienes no se tiene información desde el pasado viernes por la tarde.
Gisely Cabral, hermana de Geraldina, relató que sostuvo la última comunicación con ella el viernes alrededor de las 4:30 p.m., mientras Geraldina realizaba compras acompañada de su esposo e hijo, compartiéndole incluso fotografías de algunos artículos personales. “Hablamos de unos desodorantes que ella iba a comenzar a probar. Esa fue la última vez que tuve contacto con ella”, recordó Cabral, subrayando la normalidad de la conversación y lo inesperado de la no localización de la misma.
La preocupación de la familia se intensificó después de que se conociera que el esposo de Peguero fue encontrado sin existencia cerca de una zona boscosa de un parque en Pensilvania, hecho que mantiene la investigación a cargo de detectives locales.
El mismo era conocido como “Chemba“, residente en el kilómetro 9 de la avenida Independencia, específicamente en el “Semillero” quien fue ultimado en Pensilvania, Estados Unidos. “Los agentes nos informaron que han recopilado cámaras y están investigando, pero no tenemos más detalles ni noticias de Geraldina y de su hijo Jayden”, indicó la hermana, señalando la incertidumbre que rodea el caso y la necesidad de información confiable.
Cabral hizo un llamado a la ciudadanía y a cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Geraldina y Jeyden. “Pedimos a las autoridades, por favor, que nos ayuden. Que quien tenga cualquier información, por mínima que sea, la comparta porque puede ser muy importante”, expresó, enfatizando que cualquier indicio podría ser decisivo para avanzar en la investigación.
Asimismo, la hermana envió un mensaje directo a Geraldina, buscando establecer comunicación y transmitir su preocupación. “Gerald, si tú estás escuchando esto, donde sea que te encuentres, estamos muy preocupados por ti. Queremos que vuelvas y que sean buenas noticias las que recibamos”, manifestó, mostrando la urgencia y la esperanza de la familia por obtener noticias positivas.
Las autoridades locales continúan con las pesquisas, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a posibles testigos, con el fin de localizar a la mujer y a su hijo.

La familia insiste en que cualquier información, por mínima que parezca, podría resultar vital para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de los no localizados.
Además, la madre de la joven, entre lágrimas, grabó un audiovisual en el que aprovechó para hacer un llamado público, desesperado, a las autoridades y a la comunidad, para dar con el rastro de su hija y su nieto, mientras crece la incertidumbre sobre las circunstancias en que se produjo este hecho que enluta a dos familias y mantiene bajo alarma a la diáspora dominicana en EE.UU.
Para quienes puedan aportar datos sobre Geraldina Peguero o Jeyden Peguero, se ha habilitado el teléfono 829-921-4008, con el objetivo de centralizar información y colaborar con la investigación en curso. La familia mantiene la esperanza de reunirse con ellos y recibir noticias que confirmen su bienestar.



🌐Fuente🔗
#Familiares #Geraldina #Peguero #solicitan #ayuda #para #localizarla #ella #hijo
