Lluvias provocan inundaciones, crecida de ríos y suspensión de docencia en Higüey
El sector más perjudicado es Villa María, en Las Siete Lagunas, donde decenas de casas permanecen bajo agua. Víctor Miguel Mota, expresidente de la Junta de Vecinos, denunció que varias viviendas están afectadas y atribuyó la situación a una mala planificación de las autoridades municipales en el año 2008.
«Cada vez que llueve perdemos todos nuestros artículos del hogar y los niños no pueden asistir a la escuela. El agua que se acumula está contaminada con heces fecales, y las autoridades no han querido buscar una solución», expresó Mota.
En cambio, en Los Morales, las calles también se encuentran anegadas.
Centros educativos bajo agua
Entre los planteles afectados se encuentra la escuela Cándido Eligio y la escuela Natalia Blanco. Esta última, ubicada en Anamuya, está construida sobre una cañada pese a las advertencias de los comunitarios.
La directora regional de Educación, Aidee López, indicó que varios centros escolares fueron levantados en zonas vulnerables, una problemática heredada de gestiones anteriores.
Precisó que en las escuelas en riesgo las clases fueron suspendidas para salvaguardar la vida de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Asimismo, recordó que la escuela Cándido Eligio había sido intervenida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) antes del inicio del año escolar, pero solicitó nuevamente apoyo de la institución debido a las recientes lluvias.
#Lluvias #provocan #inundaciones #crecida #ríos #suspensión #docencia #Higüey