Nacionales

Madre de taxista asesinado en Moca pide al presidente intervenir para apresar a los responsables



Moca, República Dominicana – Isidra Peralta Castillo, madre de Alfred Joel Fernández, el joven taxista asesinado en Moca tras ser llamado para brindar un servicio de transporte, ha hecho un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en el caso de la muerte de su hijo y se apresen a los responsables de haber cometido el hecho.

«Yo, en el 2020, vine aquí, a este país, a votar por el presidente Luis Abinader. Vine, porque yo confiaba mucho en él, mi presidente. Pero usted puede creer que vengo con ese muchacho para acá, y para que me le pase eso. Lo único que yo tenía en la vida, mire, lo único que yo tenía en la vida era él. Ya no tengo nada», dijo la madre.

La mujer reiteró tiene dos nietos, los cuales viven en Estados Unidos y con los que no tiene contacto porque se ha dedicado a tratar de dar con los asesinos de Alfred. Insistió en que el presidente Abinader la ayude a que apresen al sospechoso en la muerte del joven: «Agárreme ese delincuente que yo no voy a poder vivir en paz. También le mando a Faride (ministra de Interior y Policía) que vaya a Moca, que Moca está perdida».

CONTENIDO RELACIONADO: Madre de taxista asesinado en Moca denuncia complicidad policial y asesinos

El llamado fue hecho la mañana de este jueves a través del programa Esto No es Radio donde la señora expuso los detalles y las supuestas irregularidades en la investigación del deceso de su hijo y afirmando que éste fue mandado a matar.

«Entonces, para mí eso fue mandado. Eso fue mandado a matar. A mí nadie me saca eso. Eso fue pagado para eso».

Peralta Castillo recordó algunos momentos que vivió su único hijo y que le hacen sospechar que su muerte podría haber sido planificada.

«Un día también está en el parque Ramón Cáceres, está sentado esperando que una cliente lo llame, que él tenía que ir a buscarla. Y llegaron dos señores, se le pusieron en el lado. Cuando él, inmediatamente él vio eso, él se paró y se montó. Y me, dijo, mami, ¿qué será lo que está pasando? Mira, dos señores también. Yo le dije, ay mi amor, pero tú tienes que cuidarte. Yo no quería ni que saliera por eso, porque ya me había dicho eso», narró la mujer. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i1R23qdx2hQ?feature=oembed&w=696&h=392]

Sobre uno de los apresados por muerte del taxista en Moca

Óscar José Ureña, alias La Boca, vinculado a la muerte del taxista Alfred Joel Fernández, cuyo cadáver  fue hallado en estado de descomposición en la comunidad La Soledad, en Moca, cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Sobre este, Isidra Peralta Castillo dijo que lo utilizaron como pantalla para responsabilizarlo por el hecho, aunque también es cómplice porque habría participado para cometer el crimen.

«Un loco que lo pusieron de pantalla, pero quiero decirles que él es cómplice también, porque él estaba. Lamentablemente lo tienen a él, pero los verdaderos asesinos de mi hijo están sueltos», dijo.

Las acusaciones de la madre y supuestos puntos de droga en Moca

La señora Peralta Castillo ha identificado a tres personas como los supuestos culpables:

Clari: La joven que supuestamente solicitó el taxi de su hijo. La madre ha recibido información de que Clari está en Salcedo y tuvo un hijo.

El Gordo: Un sicario conocido. La señora Peralta Castillo indicó que El Gordo es de Santiago y tiene un historial de muchas muertes.

Sancochao: Otro sicario conocido. La madre ha afirmado que Sancochao «viene a Moca tres veces a la semana» y tiene tres «puntos de droga» en la zona.

Los puntos de droga identificados por la madre son:

• Uno en «Las Flores,» donde vive la mamá de Sancochao.

• Uno en «Los Panchos».

• Uno en «Quebrada Honda».

La señora Peralta Castillo ha manifestado que ha gastado sus ahorros y los de su madre investigando a «Sancochao» y otros delincuentes, pues su hijo no era una persona involucrada en actividades delictivas.

Isidra Peralta Castillo ha expresado su frustración con las autoridades locales, señalando que el capitán Elvis, quien la trató bien inicialmente, fue transferido, y desde entonces no ha vuelto al cuartel de la policía. Ella ha observado que, durante operativos policiales, los agentes «le están avisando» a los delincuentes, lo que impide los allanamientos. La madre ha sugerido que la posible corrupción policial podría estar protegiendo los puntos de droga, ya que estos podrían ser una fuente de ingresos para algunos agentes.

Antecedentes del caso del taxista asesinado

Alfred Joel Fernández regresó a República Dominicana el 7 de febrero de 2024 desde Estados Unidos, donde padecía de depresión debido a problemas con su esposa y una orden de alejamiento interpuesta por ella. Según su madre, Alfred era «super papá» y la separación de sus dos hijos lo afectó profundamente. Un amigo en Moca, Omar, le ofreció trabajo como taxista para ayudarlo a superar su tristeza. El joven realizaba traslados, principalmente de personas que conocía de Estados Unidos, aprovechando su habilidad para hablar inglés.

El día de su desaparición, Alfred recibió una llamada para recoger a «la sirena» en el aeropuerto y luego a otros dos pasajeros. Salió de su casa a las 10:30 de la noche y desde entonces no regresó. El cuerpo de Alfred Joel Fernández fue encontrado posteriormente en unos matorrales.

Fuente Informativa

#Madre #taxista #asesinado #Moca #pide #presidente #intervenir #para #apresar #los #responsables

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.