Más sobre la dirigente comunitaria asesinada en Monte Plata
Profunda consternación reina en la comunidad de El Talado, en Monte Plata, tras la muerte de la dirigente comunitaria Yesi Tolentino, presuntamente a manos de su expareja, un cabo de la Policía Nacional identificado como Antonio Manuel Santos Guzmán.
Según los familiares de Yesi Tolentino, el hecho habría surgido tras una discusión que terminó de forma violenta durante la madrugada de este lunes.
Los parientes piden justicia. Dijeron que esperan que el victimario pague por lo que hizo solamente, que se haga justicia. Describieron a Tolentino como una mujer que luchaba incansablemente por sus hijos; además, indicaron que la joven próximamente se graduaría de licenciada en enfermería.
Vecinos, familiares y allegados describieron a Yesi como una mujer íntegra.
“Cuando se hacían reuniones familiares, ella era quien las reunía. Si se hacía una comida entre las familias, ella qué lo hacía. Si aquí, entre las familias, había algo afuera, ella hacía los grupos, comunicaba, decía que reuní tanto para esto”. Dijo una prima de la hoy fallecida.
Las muertes de mujeres a manos de sus parejas continúan representando uno de los problemas más severos y dolorosos para las familias y el Estado dominicano. Pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre el victimario y que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.
*Noticias República Dominicana
#Más #sobre #dirigente #comunitaria #asesinada #Monte #Plata


