Aquel día, una celebración se convirtió en tragedia nacional. Hoy, el dolor sigue vivo y la indignación también.
Entre denuncias, propuestas y llamados al poder político, reiteró su compromiso y el de toda la diócesis con la memoria de las víctimas.
“Nosotros asumimos el compromiso de que todos los días 8 de cada mes estaremos aquí clamando justicia”, expresó el sacerdote con tono enérgico.
“La decisión que tomó la justicia dominicana no corresponde a la magnitud de lo que aquí sucedió. Nos engañaron diciendo que eran 130 víctimas y lo congelaron ahí, pero fueron muchos más”.
Para el padre Rogelio, la justicia ha fallado. “La justicia es como la serpiente: solo muerde a los descalzos. Esta gente tiene botas grandes y bolsillos llenos. Si esto le hubiese pasado a un infeliz, ya estaría preso en La Victoria”.
Además de denunciar lo que considera una falta de responsabilidad por parte del sistema judicial, el sacerdote también presentó una petición concreta: que el lugar de la tragedia sea declarado de utilidad pública y convertido en un mausoleo digno, donde familiares y ciudadanos puedan rendir homenaje a las víctimas.
#olvido #padre #Rogelio #pide #transformar #Jet #Set #mausoleo
