Internacional

Ábalos usó a su hijo como testaferro para hacer negocios petroleros con Venezuela



El exministro de Transporte, José Luis Ábalos, está bajo escrutinio por presuntas actividades ilícitas que van más allá de comisiones en la compra de material sanitario y adjudicaciones ferroviarias. Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Ábalos también se habría involucrado en negocios petrolíferos, utilizando a su hijo Víctor como testaferro.

En una conversación del 9 de abril de 2019 con su exasesor Koldo García Izaguirre, se menciona que Koldo intentó que Ábalos lograra que el presidente Pedro Sánchez hablara con Juan Guaidó, quien estaba agradecido por el reconocimiento del Gobierno español. A cambio, Koldo ofreció a Ábalos una comisión mensual de medio millón de euros de una petrolera venezolana.

Guaidó contactó a Víctor Gonzalo de Aldama para actuar como intermediario en el negocio del petróleo venezolano, que sería procesado en Estados Unidos. Ábalos expresó preocupación sobre cómo manejar el flujo de dinero, sugiriendo que su hijo Víctor Manuel Ábalos Aguado firmara el contrato necesario para legitimar las transacciones.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.