El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, demandó a la empresa Big League Advance Fund tras un…
El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, demandó a la empresa Big League Advance Fund tras una queja relacionada con un acuerdo de 2017 que básicamente ofrece a los jugadores dinero por adelantado a cambio de un porcentaje de sus ganancias posteriores.
Según el New York Times, Tatis Jr. denuncia «prácticas comerciales abusivas y depredadoras que, descaradamente, promueven préstamos ilegales a atletas jóvenes y vulnerables, la mayoría de ellos provenientes de países latinoamericanos económicamente desfavorecidos».
Esto es lo que dijo Tatis Jr en su declaración: “Estoy luchando esta batalla no solo por mí, sino por todos los que siguen persiguiendo sus sueños y con la esperanza de brindarles una vida mejor a sus familias”, declara Tatis en el comunicado. “Quiero ayudar a proteger a los jóvenes jugadores que aún no saben cómo protegerse de estos prestamistas abusivos y esquemas financieros ilegales. Los jóvenes deben centrarse en su pasión por el béisbol, no en evadir negocios turbios”.
Más detalles en nuestra bio.
