Nacionales

“Vive Dominisanamente”



Santo Domingo.– Con el objetivo de conectar con la juventud y contrarrestar la influencia negativa de algunas composiciones de música urbana y redes sociales, el Consejo Nacional de Drogas (CND) lanzó la campaña “Vive Dominisanamente”, centrada en mensajes digitales y formatos innovadores como podcasts animados.

El presidente del CND, Alejandro Abreu, explicó que el proyecto busca prevenir el consumo de drogas a través de un lenguaje cercano y creativo. “Esta primera etapa de la campaña, es un podcast creado con figuras animadas, con informaciones puntuales para hacerlo agradable a la juventud. Lo hemos hecho con recursos propios, pero ya estamos llegando a casi 400,000 reproducciones en redes sociales”, destacó.

Abreu mencionó que la falta de recursos presupuestarios en comunicación institucional es evidente, por lo que llamó a los medios de comunicación y a la empresa privada a sumarse a la iniciativa. “No estamos buscando fondos para el Consejo, sino para los programas y aliados. La responsabilidad social corporativa puede ser clave en este esfuerzo”, subrayó.

El titular del CND también advirtió sobre la influencia de los contenidos digitales en la conducta juvenil. “Las redes digitales pueden ser un espacio de información valiosa, pero también de contenido violento. Por eso necesitamos contrarrestar con campañas creativas y positivas”, afirmó.

La campaña “Vive Dominisanamente” se presenta como un ejemplo de prevención innovadora, orientada a construir oportunidades y cultura de salud y paz en la juventud dominicana.

(Leer Mas…)

#Vive #Dominisanamente

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.