El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó este sábado que Hamás no permanecerá en Gaza y subrayó que Israel tomará medidas para “eliminarlos” tras el regreso de tres rehenes, Or, Eli y Ohad, quienes fueron liberados a cambio de 183 prisioneros palestinos.
En un mensaje grabado desde Estados Unidos, donde se encuentra de visita, Netanyahu destacó la importancia de la liberación de los tres rehenes y confirmó que su gobierno hará “todo lo posible” para liberar a los 76 israelíes que siguen cautivos.
“Garantizaremos su seguridad”, señaló el primer ministro, quien enfatizó que había dado instrucciones a la delegación israelí para que lo exijan a los mediadores internacionales.
También comentó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su total apoyo en la necesidad de liberar a los rehenes, pero dejó claro que Hamás no podrá seguir en Gaza.
“Hemos visto de nuevo de lo que son capaces los monstruos de Hamás”, afirmó.
Se refirió a las imágenes de los tres rehenes liberados que mostraban su estado de salud deteriorado.
Netanyahu reiteró que el propósito de Israel es “eliminar a Hamás” y devolver a todos los rehenes, asegurando que esa es la directriz que seguirá su gobierno en las próximas negociaciones.