Mary K. Schlais, residente de Minnesota, fue encontrada muerta con múltiples puñaladas en el condado de Dunn, Wisconsin, el 15 de febrero de 1974.
Durante más de 50 años el caso estuvo abierto, hasta hace poco un grupo de Colegio Ramapo de Nueva Jersey ayudó a resolver este largo misterio policial.
Se cree que Schlais, una artista consumada, fue asesinada mientras hacía autostop desde su ciudad natal de Minneapolis hasta asistir a una exposición de arte en Chicago.
Un testigo informó haber visto a un hombre y un vehículo sospechosos en ese momento. A lo largo de estas décadas hubo Muchas pistas, pistas y entrevistas realizadas por múltiples agencias policiales.. También se examinaron y reexaminaron varias pruebas a lo largo de los años a medida que surgían. avances tecnológicos en el ADNpero nunca se identificó a ningún sospechoso, recordó Noticias ABC.
Una prueba clave fue un gorro de lana abandonado en la escena del crimen, pero los pelos encontrados no coincidían en el Sistema de índice de ADN combinadola base de datos policial conocida como CÓDIGOS.
El año pasado, la Oficina del Sheriff del condado de Dunn se asoció con Ramapo College en Nueva Jersey para intentar resolver el caso utilizando la genealogía genética de investigación. El programa universitario está dirigido por el profesor David Gurney, quien trabaja con estudiantes y otras personas para ayudar a resolver casos abiertos.
Después de entrevistar y recolectar ADN de varios familiares potenciales, las autoridades fueron conducidas a Jon Miller, que hoy cumple 84 años. Este mes se descubrió que su ADN coincidía. Eso ocurrió justo el 4 de noviembre, cuando Schlais habría cumplido 76 años, señaló la policía.
Los investigadores se reunieron con Miller el 7 de noviembre y él inicialmente negó tener conocimiento del homicidio de Schlais. Todo cambió cuando le informaron sobre la evidencia de ADN: Admitió haber recogido a la joven mientras ésta pedía que la llevaran y luego sugirió que mantuvieran “contacto sexual”. afirma la denuncia.
Cuando ella le dijo que no, él Agarró un cuchillo que había guardado en el auto y la apuñaló fatalmente. por detrás. Schlais tenía múltiples puñaladas cuando fue encontrada muerta, según la denuncia, incluyendo heridas defensivas en sus manos.
Miller dijo que abandonó la carretera y intentó esconder el cuerpo de Schlais en un banco de nieve, pero se asustó cuando pasó un auto y se dio a la fuga. También admitió que el sombrero encontrado en el lugar era suyo, según la denuncia. Fue arrestado después de entrevistar a los investigadores y acusado de asesinato. Permaneció detenido, a la espera de su extradición de Minnesota a Wisconsin.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
En general es común el descubrimiento de cuerpos completos o partes en lugares públicos y a veces lleva tiempo identificar a las víctimas. En mayo, los restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982dijo la fiscalía. En abril se cerró también en Nueva Jersey un caso que llevaba casi 39 años abierto: la niña recién nacida encontrada muerta en una bolsa en un parque la víspera de Navidad de 1984.