Luigi Mangione, de 26 años, fue acusado el jueves de asesinato y otros cargos federales en Nueva York. por la muerte a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
El joven fue trasladado desde Pensilvania, donde fue detenido, a Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad. Ataviado con el característico mono naranja de los reclusos, Mangione fue escoltado por agentes de policía y transportado en helicóptero al tribunal federal donde enfrenta cargos. según informó The New York Times.
La Fiscalía de Nueva York le ha acusado previamente de un total de once cargos, incluidos asesinato en primer grado y acoso, así como posesión de armas. Uno de los cargos de asesinato podría considerarse un “acto terrorista”. lo que lo haría elegible para una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
En el estado de Pensilvania, donde fue arrestado, también enfrenta cargos relacionados con posesión de armas, ya que las autoridades encontraron pruebas que lo vinculan directamente con el arma utilizada en el asesinato.
El trágico hecho ocurrió en una concurrida zona de Manhattan, donde Brian Thompson fue asesinado en un acto que, según los fiscales, fue premeditado.
Aunque hasta el momento no se han revelado las razones exactas, Los cargos de acoso sugieren que Mangione pudo haber estado siguiendo o vigilando a la víctima antes del ataque.
Información en desarrollo…
Con información de EFE.
Fuente Informativa