Un vendedor ambulante de comida fue apuñalado en el pecho y su compañero de trabajo fue golpeado durante una discusión con tres clientes sobre el costo de un hot dog en Times Square, la meca turística y teatral de Nueva York.
Los atacantes cuestionaron el precio, lo que provocó una discusión que se volvió acalorada en W. 43rd St. y 7th Ave. a las 2:30 am del lunes, dijo la policía de Nueva York.
Los paramédicos llevaron al hombre de 32 años apuñalado al Hospital Bellevue en condición estable. Su compañero de trabajo, de 37 años, recibió puñetazos y patadas, pero no necesitó tratamiento médico, informó. Noticias diarias. Sus nombres no fueron revelados.
El cliente Malik Butler, de 23 años, supuestamente sacó un arma y apuñaló al vendedor. Sus cómplices acusados, Kymani Santiago y Jeremiah Dilworth, ambos de 19 años, maltrataron a ambos vendedores y les robaron una scooter, dijo la policía.
Cuando llegó la policía, agarraron a Santiago y Dilworth. Pero Butler huyó de la escena y se dirigió a la estación de metro en W. 42nd St. y 8h Ave., donde la policía de Nueva York lo alcanzó. Le dispararon con una pistola eléctrica y luego lo arrestaron..
Otro vendedor de perritos calientes, Abelwitb Issa, de 39 años, dijo que fue testigo del ataque y conoce bien al herido. “Estábamos trabajando en la esquina” cuando un grupo de hombres rodearon a la víctima, dijo. “Mi amigo… fue golpeado en la cara al menos dos veces y apuñalado dos veces. Fui a ayudar. Uno de ellos vino hacia mí con un cuchillo. Le dije: ‘Cálmate. Cálmate.”
Issa afirmó que no sabía qué provocó el ataque. “Nuestros precios están publicados. “Están en todos los carteles”.respondió cuando se le preguntó si la disputa podría haber sido por los precios, como sugirió la policía. “Tal vez estaban tratando de quitarle el dinero. “No lo sé… estos tipos, muchos de ellos, están locos”.
Butler tiene nueve arrestos previos, incluido por asalto y robo, dijo la policía. Los registros muestran que obtuvo la libertad condicional en agosto después de cumplir más de tres años en una prisión estatal por una condena por robo en Queens. Sus presuntos cómplices tienen cada uno una detención previa en el Metro: Santiago por evasión de pasaje y Dilworth por intento de fraude.
Ahora Butler, Santiago y Dilworth fueron acusados de intento de agresión y puestos en libertad bajo supervisión, beneficiándose de la reforma penal. Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 9 de noviembre.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
Times Square, una zona turística y teatral de fama mundial, está plagada de violencia. La criminalidad está en auge en esa zona, con tres homicidios y cuatro tiroteos este año.
Los ataques con cuchillos se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios.: calles, edificios, viviendas, autobuses, Metro, fiestas, colegios e incluso establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos.
Generalmente en la ciudad de Nueva York Los apuñalamientos y cortes son comunes. La tendencia actual parece ser Menos personas baleadas, pero más apuñaladas. A finales de septiembre, más de 65 personas habían muerto por cuchillos en 2024, frente a 54 víctimas en esta misma época el año pasado. Eso deja un promedio de Cada semana un neoyorquino pierde la vida a causa de cuchillos.
En 2023 hasta principios de diciembre se registraron 4.493 casos de apuñalamientos, un aumento del 6% respecto al mismo período de 2022. Paralelamente Las detenciones por delitos con arma blanca aumentaron casi un 30%..