Kyle Arena fue arrestado y acusado después de que se encontró un arsenal de armas de fuego en su casa de Totowa, Nueva Jersey, después de mostrarlas en Facebook.
Arena, de 35 años, fue acusado de múltiples violaciones de armas de fuego. La policía local dijo que recibieron un consejo anónimo el martes 24 de septiembre que Arena supuestamente habría estado participando en actividades imprudentes con armas de fuego y tenía un historial de publicación de contenido cuestionable en varios grupos de Facebook.
Su padre, Félix Arena (66), también fue detenido por alteración del orden público, amenazas terroristas y resistencia al arresto. Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
El contenido publicado en Facebook iba desde apuntar con armas de fuego a personas mientras conducían hasta fotografías de artículos ilegales como silenciadores. Con la gran cantidad de evidencia de sus publicaciones en las redes sociales, un juez otorgó a la policía de Totowa una orden de registro e incautación denominada “Orden de Protección Temporal de Riesgo Extremo” para registrar la casa donde Arena vive con sus padres, detalló. Correo de Nueva York.
Al registrar la casa en Lincoln Avenue, las autoridades encontraron 129 cargadores ilegales de alta capacidad completamente cargados, miles de cartuchos de munición, una colección de cuchillos afilados y elementos utilizados para construir y modificar armas de fuego..
Con la ayuda de perros, la unidad de bombas del Departamento del Sheriff del condado de Passaic también confiscó cuatro elementos explosivos en la residencia.
“Me quedé en shock”, dijo. ABC Noticias residente Ciro Abdondanza. “Nunca hubiera esperado que sucediera algo de esa magnitud en Totowa”.
En marzo, un miembro de una pandilla fue rastreado hasta Los Ángeles a través de las redes sociales y llevado a Nueva York, donde admitió haber matado “por error” a un jugador de baloncesto de 14 años, en lo que la policía llamó un caso de identidad equivocada.
En 2023, un joven policía de Nueva York murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba fuera de servicio en Brooklyn (Nueva York) durante una transacción concertada a través de Mercado de Facebook.
En 2022, unas fotografías de un niño de 7 años posando con dos armas en una red social provocaron la detención de su padre, tras descubrirse que tenía un arsenal en su casa y oficina de Manhattan (Nueva York).
En 2020, un joven fue arrestado y acusado de drogas y armas en Nueva Jersey después de publicar fotos en Snapchat de un arma de fuego y dinero en efectivo en su automóvil.
El Diario NY
#Armas #explosivos #Facebook #dos #detenidos,