Aumenta participación de votantes en las primarias de NYC: Ya han sufragado casi 250,000
Cuomo, por su parte, quien no ha negado que algunos de sus donantes sean donantes de Trump, continúa reuniéndose con líderes, organizaciones y congregaciones, insistiendo en que es la mejor opción para Nueva York, y que sin importar quienes financian su campaña, será independiente. Además insiste en mostrar su trabajo durante la pandemia del COVID como su mejor carta de presentación, desestimando las acusaciones de acoso sexual que enfrentó y las muertes de adultos mayores en hogares de ancianos, que lo rondan como sus peores fantasma políticos.
El próximo martes 24 culminará la jornada electoral municipal que vive la Gran Manzana, donde la contienda por la nominación demócrata para la Alcaldía se ha convertido en toda una batalla. El exgobernador Andrew Cuomo y el asambleísta Zohran Mamdani, quienes lideran la contienda, han aumentado su artillería para descalificarse y atacarse mutuamente, a fin de echarse al bolsillo a los votantes que todavía se declaran indecisos.
Y es que más allá de sus planes de gobierno y propuestas, donde Cuomo ha asumido una postura más centrista, que coincide con sus años como Gobernador, misma que sus opositores critican por mantener el statu quo, y Mamdani promueve una agenda progresista que busca que los neoyorquinos puedan costear más fácilmente vivir en la Gran Manzana, en el último tramo de la carrera los dardos van y vienen.