Ariel González, un recién nacido de 4 meses, murió por consumir cocaína en su casa del Bronx, informó la policía de Nueva York.
El resultado de la autopsia declaró homicidio tres meses después de la muerte del bebé. Una madre de 34 años llamó al 911 alrededor de las 9:10 pm del 10 de agosto para informar que su hijo estaba inconsciente dentro de la casa familiar en Eagle Ave. cerca de E. 156th St. en el sur del Bronx. .
Los paramédicos llevaron al bebé al Hospital Lincoln, pero no pudieron salvarlo, recordó. Noticias diarias. El miércoles, el informe de la Oficina Forense de la ciudad (OCME) determinó la causa oficial de la muerte. Intoxicación aguda por cocaína, dijo la policía.
Los padres no han sido identificados públicamente ni se han realizado arrestos, mientras la policía continúa investigando cómo el bebé estuvo expuesto a la droga.
“Conocemos a nuestros vecinos al verlos pasar, pero no sabemos qué pasó a puerta cerrada. Así que es una situación triste”, dijo el residente Lou Aguilar, de 68 años. Añadió que los padres del bebé tienen varios otros hijos. “Es muy desgarrador”.dijo otra vecina que no proporcionó su nombre.
La policía dijo que No había habido contacto previo entre la familia González y la Administración de Servicios para Niños (ACS) de la ciudad. Pero Aguilar comentó que recientemente un hombre que se identificó como trabajador de una agencia le preguntó si había visto al padre del bebé fumando marihuana; y días después lo volvió a ver en la residencia.
En octubre, una pareja hispana propietaria de una guardería se declaró culpable de envenenar a cuatro bebés con fentanilo, uno de los cuales murió.
También el mes pasado Remon Gibson fue arrestado en relación con la mayor incautación de fentanilo en la historia del condado de Suffolk, Long Island (Nueva York). Las autoridades confiscaron más de 7 kilogramos del opioide sintético en una mesa de noche junto al dos dormitorios para niños en la casa del sospechoso en Bellport.
El 3 de enero de este año, un bebé de 14 meses fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Long Island. Lo llevaron al hospital, donde lo declararon muerto por una sobredosis y luego sus padres fueron acusados.
En 2023, el médico forense determinó que un bebé que pasó la noche en la casa de su padre en Staten Island (Nueva York) murió tras ingerir una mezcla de fentanilo y cocaína. También el año pasado, una niña de 16 meses fue encontrada muerta en un motel de Nueva York por una sobredosis tras consumir fentanilo de sus padres, quienes fueron acusados de homicidio por negligencia criminal.
Si eres víctima o sospechas que alguien está siendo abusado, especialmente si es un menor o un anciano:
buscar ayuda
- Llamar 911, 988 o a (800)-942-6906.
- Envía el texto “BIEN” a 65173.
- Revisar información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o