Cory Martin, un proxeneta “despiadado”, pasará el resto de su vida en prisión tras ser sentenciado ayer por estrangular y desmembrar a su compañera de piso en Brooklyn (Nueva York) para cobrar su seguro de vida, tomando como guía la serie de televisión “Dexter” saber desmembrarlo.
Los “actos indescriptibles y despreciables” de Martin le valieron una sentencia de cadena perpetua obligatoria por parte del homicidio de Brandy Odom, Trabajadora sexual de 26 años cuyo torso sin extremidades fue encontrado en Canarsie Park el 9 de abril de 2018.
El torso de Odom fue identificado por su Tatuaje distintivo de la palabra “Chocolate” y la policía encontró sus extremidades cerca en bolsas de basura al día siguiente.
Martin llevaba esperando sentencia desde marzo de este año, cuando fue declarado culpable de todos los cargos que enfrentaba. “Este no fue un asesinato que ocurrió en un ataque de ira”, dijo ayer la jueza federal Ann Donnelly, informó. Noticias diarias. “Una de las dificultades de este caso es encontrar palabras adecuadas para describir su horror”.
Ayer Nicole Odom dijo que La muerte de su hija la perseguirá para siempre.. “No es fácil para mí dormir, porque cuando duermo puedo ver a mi hermoso bebé de chocolate y estamos felices… Entonces tengo que despertar”, dijo, refiriéndose a “Chocolate”, el apodo de la víctima. “Tal vez algún día te perdone”, añadió, refiriéndose a Martin, “porque sé que eso es lo que Brandy querría. Pero hoy no será ese día”.
Martin cometió el brutal crimen cobrar 200.000 dólares en seguros de vida contratados a nombre de Odom. Fue declarado culpable de asesinato a sueldo: se trataba de un cadena perpetua obligatoria-, fraude electrónico y suplantación de identidad agravada.
En el juicio que duró dos semanas a principios de este año, testificó su exnovia y cómplice, Adelle Anderson, quien describió los desgarradores detalles de la muerte de Odom.
Anderson le dijo al jurado que ella y Martin habían estado saliendo intermitentemente desde la escuela secundaria y que Abusó de ella durante toda su relación. Ella afirmó que tuvo dos hijos con otros hombres antes de mudarse con Martin a su casa en Rosedale, Queens, un hecho que a menudo lo enfurecía.
Martin y su novia intermitente Anderson vivían con Odom en esa casa y él era su proxeneta, testificó. Según las pruebas, Martín se inspiró en los programas de televisión “Dexter” y “The First 48” Aprender cómo deshacerse de un cadáver y técnicas de investigación policial.
Los fiscales dijeron que Martin investigó herramientas eléctricas y fue a un negocio “depósito de casa“ después de estrangular a Odom, regresando con una sierra para cortarle los miembros. Luego hizo que Anderson cubriera el baño desde el suelo hasta el techo con bolsas de basura. Luego pasó los siguientes dos días en su sombría tarea, cortando carne y hueso mientras vestía ropa negra y botas Timberland, testificó la mujer. Se quitaba ese traje cada vez que salía del baño, para evitar rastrear pruebas en el resto de la casa.añadió.
Los abogados defensores de Martin culparon enteramente a Anderson, diciendo que ella había matado a Odom por celos porque la víctima estaba teniendo una aventura con él. Pero al final el jurado creyó a Anderson y a las pruebas presentadas por los fiscales para corroborar su relato de lo sucedido.
Martin y Anderson fueron arrestados juntos en Nueva Jersey por fraude electrónico y robo de identidad agravado en noviembre de 2020 por contratar pólizas para Odom y tratar de cobrarlas después de matarla. Un mes después de que Anderson resolviera el caso, Martin fue acusado de asesinato por encargo.
“Martín vio a la víctima como una fuente de ingresos y la traficaba con fines comerciales y luego, después de matarla con sus propias manos, tirar las partes de su cuerpo sacrificadas como basura para poder sacar provecho de su muerte”, resumió en marzo el fiscal federal Breon Peace. “Brandy Odom sufrió un muerte impensable a manos del imputado”.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, entre familiares, compañeros de cuarto y parejas, incluso con víctimas menores. Cada día en Nueva York, un promedio de aproximadamente 747 incidentes de violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, abusos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Si eres víctima o sospechas que alguien está siendo abusado, especialmente si es un menor o un anciano:
buscar ayuda
- Llamar 911, 988 o a (800)-942-6906.
- Envía el texto “BIEN” a 65173.
- Revisar información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o