viernes, noviembre 22, 2024

Cadena perpetua para doctor que abusó de pacientes varones en Nueva York

- Advertisement -
Compártir...


El Dr. Darius A. Paduch fue sentenciado a cadena perpetua por abusar de niños y pacientes varones adultos en sus consultorios de urología en Nueva York.

“Darío Paduch era un depredador sexual que se aprovechaba de los pacientes que buscaban tratamiento para problemas médicos delicados. Utilizó su posición como urólogo de renombre en prestigiosos hospitales para agredir sexualmente a pacientes vulnerables, incluidos niños, para satisfacer sus propios deseos sexuales. El abuso de Paduch fue cruel y generalizado, se extendió por más de una década y victimizó a los pacientes tanto dentro como fuera de las habitaciones del hospital. Violó repetidamente su juramento de “no hacer daño”. “El fallo (de ayer) demuestra que los proveedores médicos que explotan su posición de confianza para cometer abuso sexual serán considerados responsables de su conducta”, comentó el fiscal federal Damián Williams en una declaración.

El juez Ronnie Abrams dictó sentencia y también ordenó a Paduch (57) pagar una indemnización por un importe que se determinará en una fecha posterior.

Paduch había sido declarado culpable por unanimidad en mayo. En este caso federal hubo siete víctimas, pero además Más de 200 hombres afirman que el urólogo abusó y violó sus cuerpos y su confianza.

Según los cargos, los abusos ocurrieron entre 2007 y 2019. Paduch residió en Nueva Jersey, pero trabajó en Nueva York de 2003 a 2023 como urólogo especializado en salud reproductiva masculina en el Centro Médico NewYork-Presbyterian Weill Cornell y en Northwell Health. Fue arrestado originalmente en abril del año pasado y siempre afirmó ser “inocente”, alegando que algunos de sus métodos para tocar a los pacientes eran médicamente necesarios, aunque la fiscalía dijo que estaban destinados a su propio beneficio. gratificación sexual.

En un caso similar, en el verano de este año el anestesiólogo Paul Giacopelli perdió su licencia de médico en Nueva York después de declararse culpable de drogar y abusar sexualmente de la niñera de su familia mientras dormía en su casa.

En agosto de 2023, el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens (Nueva York) de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras personas con las que contactó en línea, y de grabar los ataques.

En julio de ese año Robert Hadden, ex ginecólogo del Universidad de Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos federales de Abuso sexual de pacientes. En octubre de 2022, casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por su parte llegaron a un acuerdo. compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad de Columbia.

En otro caso similar, en agosto de 2022, el médico argentino Ricardo Cruciani, que había sido acusado de abuso sexual de varios pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania, se suicidó en la prisión de Rikers, en Nueva York.

Si eres víctima o sospechas que alguien está siendo abusado, especialmente si es un menor o un anciano:

buscar ayuda


Compártir...
- Advertisement -

Relacionados

Populares

Nuestro Canal de Telegram

spot_img