seguidores de Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, Hasta la fecha han recaudado 189.000 dólares para financiar la defensa del joven de 26 años, que enfrenta múltiples cargos, incluidos asesinato en primer grado y terrorismo.
La campaña, dirigida por un grupo que se autodenomina “Comité Legal del 4 de Diciembre”, tiene como objetivo recaudar 500.000 dólares a través de la plataforma GiveSendGo. A partir de ahí, los seguidores del presunto asesino actualizan periódicamente a los donantes sobre los avances del caso.
En una de sus recientes publicaciones destacaron que Mangione fue acusado formalmente en Nueva York de cargos que, según dijo, eran “exagerados” al incluir el elemento de terrorismo.
“El terrorismo busca infundir miedo en la población en general, “Pero las supuestas acciones de Luigi sólo afectaron a un pequeño grupo de directores ejecutivos”, Los organizadores escribieron en defensa del acusado.
Mangione, que permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ha recibido varias cartas de los recaudadores de fondos. El último, enviado el 20 de diciembre, le informaba del importe recaudado hasta entonces.
Según los organizadores, están en contacto con sus abogados, Karen y Marc Agnifilo, para determinar si el joven aceptará o no el dinero. Si rechaza los fondos, han anunciado que la suma se destinará a “otros presos políticos”.
Apoyo a Mangione
El apoyo a Mangione no se limita a donaciones en línea.
Este lunes, frente a un tribunal estatal de Manhattan donde se celebró una audiencia, una cincuentena de personas se manifestaron con carteles en apoyo al acusado.
Los asistentes describieron a Mangione como “un héroe”. comparando su caso con el de Daniel Penny, un ex marine que recientemente fue absuelto tras la muerte de un indigente y cuya defensa fue financiada por un fondo popular que alcanzó los 3 millones de dólares.
Además de los cargos estatales, Mangione enfrenta cargos federales de terrorismo, asesinato y cargos por posesión de armas de fuego. También tiene un caso pendiente en Pensilvania, donde fue arrestado inicialmente.
Durante la audiencia del lunes, Mangione se declaró inocente.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa