Un viaje matinal en el metro de Nueva York resultó dramático para un hombre de 50 años que ayer recibió un corte en la cabeza en una estación de Brooklyn.
Según la policía de Nueva York, el incidente ocurrió cuando el pasajero abordó en la estación un tren de la línea B con destino a Uptown. parque prospectivo. El motivo del ataque no está claro.
El sospechoso huyó del lugar y no ha sido arrestado. La víctima fue trasladada al hospital en condición estable, informó. noticias del zorro.
Este nuevo incidente de violencia se produjo apenas un día después de que Myron Pollack, conductor de un tren de la MTA, fuera gravemente apuñalado en otra estación de Brooklyn, Crown Heights-Utica Avenue, el martes. Jonathan Dávalos, de 27 años, fue arrestado como sospechoso y, según las autoridades, había enfrentado una sentencia de prisión por ataques anteriores a trabajadores y pasajeros de la MTA y había sido liberado de prisión en febrero.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022, el Alcalde Eric Adams, ex policía de Nueva York, anunció varias veces que El número de policías se duplicaría. en el caótico metro de Nueva York. Pero la violencia y la evasión de tarifas han continuado.
La semana pasada, una mujer de 82 años fue empujada a las vías del metro en Queens y otro pasajero fue apuñalado en el torso en Manhattan.
El mes pasado al menos tres personas murieron en el metro de Nueva York, todas en Brooklyn: El último caso fue la mañana del lunes 30 en la estación Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant. Además, el 15 de septiembre, cuatro personas, incluido un oficial de policía, recibieron disparos cuando la policía de Nueva York intentó arrestar a un evasor de tarifas que estaba armado con un cuchillo.
El lunes 16, un niño de 11 años se convirtió en la víctima más joven de la letal práctica del “surfing” que se ha vuelto común en el Metro, aparentemente estimulada por videos en las redes sociales. Anteriormente, el miércoles 4 de septiembre, un hombre armado disparó al pasajero Freddie Weston en la cabeza en la misma estación de metro de Brooklyn por la que pasa todos los días su hermano mayor, un operador de trenes de la MTA.