El veterinario fue llevado a un hospital para su evaluación, dijo Gary Rogers a News 12. Según Noticias 12, El médico también fue detenido. En la residencia encontraron perros, gatos, tortugas, reptiles, gansos, aves exóticas y otros animales vivos y muertossueltos y en jaulas, dijo Noticias diarias.
Pesek negó las acusaciones y dijo que no les pasaba nada a los animales. Según la organización sin fines de lucro, la investigación sobre el impactante caso de acaparamiento y abandono de animales comenzó el miércoles 2 de octubre, luego de que un técnico veterinario llamara para denunciar el presunto abuso.
Detectives de organizaciones de derechos animales, cuyos agentes pueden hacer cumplir legalmente las leyes sobre crueldad animal como agentes del orden público del estado de Nueva York, Obtuvieron una orden de registro y al día siguiente entraron a la casa ubicada en una zona densamente boscosa en 410 Woodbury Road.
La situación fue calificada como una de las peores que habían visto.. Imágenes aéreas tomadas por Noticias NBC Mostraron a varios investigadores del NCSPCA con trajes protectores entrando a la casa.
“Uno (un perro) estaba tan enfermo que probablemente habrá que sacrificarlo, pero eso es algo que odiamos hacer”, dijo Rogers. También se vio a los equipos salir de la residencia cargando aves exóticas -para las cuales el veterinario no tenía permiso- con las plumas cubiertas de tierra.
Los procesados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.
En 2023, un veterinario hispano de Elmsford (NY) perdió su licencia tras declararse culpable de intento de falsificación y dos cargos de crueldad animal.
El pasado mes de agosto, un hombre de 22 años fue condenado a prisión tras declararse culpable de matar a golpes al perro chihuahua de su tía en Long Island (Nueva York), informó la fiscalía del condado de Suffolk.
En julio, una mujer hispana fue arrestada en Nueva Jersey después de que se encontraran dentro de su casa docenas de animales vivos maltratados y otros congelados. En marzo, once perros y dos gatos desnutridos y maltratados fueron rescatados de una casa sucia en Queens durante una redada de la Policía de Nueva York (NYPD) que también encontró heroína y fentanilo.
En enero, se encontró a un hombre acaparando más de 100 animales exóticos en el sótano y el patio trasero de su casa en Long Island, Nueva York, en lo que los funcionarios llamaron una operación de comercio ilícito de vida silvestre, según la organización. “Long Island humana”.
En otro caso de crueldad animal, en diciembre un perro fue apuñalado 17 veces y sobrevivió protagonizando al mismo tiempo una historia de atrocidad y esperanza en Nueva York.