Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Zohran Mamdani, alcalde electo de Nueva York, sostuvieron este jueves una reunión en el Despacho Oval que, pese a la tensión demostrada durante meses entre ambos, terminó convirtiéndose en una conversación cordial y orientada a la política pública.
El encuentro se produjo después de una campaña electoral en la que Trump calificó a Mamdani de “comunista”, mientras el futuro alcalde llegó a referirse al mandatario como “fascista”. Sin embargo, tanto Trump como Mamdani dejaron ver coincidencias en su visión y revelaron detalles sobre lo que están dispuestos a negociar en los próximos meses.
Se centraron en el costo de vida de los neoyorquinos
Mamdani aseguró a los periodistas que la reunión fue “productiva” y que se centró en el mayor desafío compartido por la ciudad y la nación: la asequibilidad.
Según explicó, hablaron de: la necesidad urgente de viviendas asequibles, el precio de los alimentos, el costo de los servicios públicos y el creciente número de familias obligadas a abandonar Nueva York por no poder cubrir los gastos básicos.
“Lo que realmente aprecio del presidente es que la conversación no giró en torno a nuestras diferencias, sino al propósito común de servir a los ocho millones y medio de neoyorquinos que luchan contra la crisis del costo de vida”, dijo Mamdani.
Información en desarrollo…
Sigue leyendo:
• Mamdani visita hoy a Trump: expectativas sobre el futuro de Nueva York tras meses de reproches
• Trump confirmó que se reunirá con Mamdani el viernes en el Despacho Oval
• ¿Quién reemplazará a Mamdani en la Asamblea estatal de Nueva York por Queens cuando asuma la alcaldía?
🌐Fuente🔗
#qué #hablaron #Trump #Mamdani #tras #reunión #Casa #Blanca
