La comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, informó que Luigi Mangione, de 26 años, es el hombre identificado como el posible asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson..
mangione era arrestado mientras comía en McDonald’s no Altoona, PensilvaniaJoseph Kenny, jefe de detectives del NYDP, también informó.
Al momento de ser arrestado Mangione portaba un arma.un silenciador y otras identificaciones falsas similares a las que habría utilizado el presunto asesino en Nueva York.
El arma parece ser una “pistola fantasma”, es decir, un equipo ensamblado a partir de piezas que pueden haber sido fabricadas con una impresora 3D, según el informe policial.
Tras su arresto, a Mangione también se le encontró un manifiesto escrito a mano que criticaba a las empresas de atención médica.
Mangione es originaria de Towson, Maryland, y aparentemente odiaba a la comunidad médica por la forma en que trataban a un familiar enfermo, según un informe del New York Post.
En su cuenta X, antes Twitter, y otras plataformas sociales, Luigi Mangione revela que se graduó en la Universidad de Pensilvania en 2020 y fue el mejor alumno de su promoción.
También muestra imágenes de algunos de sus viajes, además de que en las últimas dos horas sus seguidores en la plataforma X han aumentado en miles, sumando más de 70.000 en un par de horas.
Brian Thompson, de 50 años, era director ejecutivo de UnitedHealthcare, quien fue asesinado afuera del hotel Hilton en Midtown.
El presunto asesino habría llegado a la ciudad de Nueva York 10 días antes de cometer el crimen, según informes oficiales, pero logró escapar, lo que desató una persecución interestatal.
El NYDP publicó varias fotografías del sospechoso, primero con el rostro cubierto y luego descubierto, donde se lo ve sonriendo, además de otra imagen donde se lo ve en el asiento trasero de un taxi.
Las autoridades recuperaron casquillos de bala en la escena del crimen con las palabras “deponer”, “denegar” y “retrasar”, consideradas una referencia a términos utilizados por las aseguradoras para evitar el pago de reclamaciones.
La policía de Nueva York también logró obtener el viernes una mochila en Central Park, que aparentemente pertenece al sospechoso, quien la abandonó después del homicidio.
Sigue leyendo:
• Dinero del monopolio y una chaqueta encontrada en una mochila que se cree pertenece al asesino del ejecutivo Brian Thompson
• El pistolero que mató a un ejecutivo afuera del hotel Hilton viajó a Nueva York en autobús desde Atlanta; sigue siendo un fugitivo
• El FBI ofrece 50.000 dólares por el pistolero que sigue burlando a la policía: 3 días prófugo tras matar a un ejecutivo en Nueva York
Fuente Informativa