Eliecer Marte creció en Santo Domingo en una familia humilde. Sin embargo, eso nunca le impidió soñar que algún día trabajaría en un medio de comunicación, y como una forma de reafirmar esa inquietud, cuando era niño convirtió el garaje de su abuela en un estudio de televisión.
“Siempre supe que esa era mi pasión”, dijo Marte, reportera del canal de televisión PIX11 News. “Y el periodismo surge del hecho de que siempre tuve ese fuego interior para ayudar a otras personas a contar sus historias, a personas que no tienen voz”.
Su gran inspiración fue Rafael Corporán de los Santos, un respetado productor y presentador dominicano que, al igual que Marte, era de origen humilde y que llegó a tener una gran influencia en la televisión de República Dominicana.
De hecho, el primer trabajo de Marte en un medio de comunicación fue cuando aún era un niño en el programa infantil “Sábados chiquitos de Corporán”, que se transmitía desde Santo Domingo y del cual formó parte del elenco.
En 1997, cuando Marte tenía 11 años, su familia emigró a Puerto Rico y dos años después a Massachusetts. No hablaba inglés y su madre se quedó sola al cuidado de sus tres hijos. Para sobrevivir, la señora trabajó en una fábrica. Después de graduarse de la escuela secundaria, Marte se mudó a Florida para estudiar periodismo en la Universidad de Miami.
“Empecé a hacer de todo incluso antes de graduarme”, dijo el periodista. “Desde cargar casetes Beta de esa época, llevar comida a los famosos, escribir guiones, todo lo que tenga que ver con el detrás de escena”.
Este fue, sin embargo, el preámbulo de su llegada a la pantalla. Marte comenzó a trabajar en un programa local en Miami haciendo fragmentos de entretenimiento y deportes, luego hizo su pasantía en Telemundo y al graduarse se mudó a Nueva York, donde ha sido reconocido por su reportaje de investigación.
Marte también es un ferviente defensor de los derechos LGBTQ+ y también es autor de “Confidencias”, un libro sobre el autodescubrimiento y la aceptación como persona gay.