Esto refleja una actitud más positiva hacia el peaje que una encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada a finales de febrero, que mostró que el 41% de los votantes de la ciudad apoyaba el peaje, mientras que 54% se oponía, comentó Daily News.
Cerca de la mitad (42%) de los residentes de Nueva York desea que se mantenga el polémico peaje para circular en Manhattan mientras el gobierno federal avanza para eliminarlo el 21 de marzo, según una encuesta de Siena College publicada el lunes.
A nivel estatal, los neoyorquinos consultados la semana pasada por Siena se mostraron más críticos ante el peaje, cuyo objetivo es reducir la congestión vehicular y mejorar el transporte público, principalmente en los cinco distritos, pero que afecta a conductores más allá de la ciudad y el estado. Los encuestados de los suburbios se mostraron más firmemente en contra del peaje: 48% quiere su eliminación y 30% opinó que debería mantenerse. Los votantes del norte del estado rechazaron el peaje con 40% frente a 25%.
