En Nueva York las hispanas ganan 60 centavos por cada dólar que obtiene un hombre blanco en el mismo trabajo
Estas cifras muestran el universo de los trabajos formales sindicalizados y profesionales, porque lo que pasa con las mujeres migrantes indocumentadas que en algunos casos, deben aceptar incluso por debajo del mínimo legal, forma parte de estadísticas que definen prácticas de esclavitud moderna.
El Estado y la Ciudad de Nueva York tienen las legislaciones más avanzadas del país para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, se considerada ilegal pagar menos a una persona en función a factores como su raza, religión o identidad de género. Sin embargo, la verdad es que todavía todas las mujeres neoyorquinas, que trabajan a tiempo completo, aún ganan solo 87 centavos, en comparación con cada dólar que reciben los trabajadores masculinos.
Este lunes, cuando se celebró el Día de la Igualdad Salarial, portavoces de organizaciones sindicales y líderes electos, reunidos en la sede del Concejo Municipal, recordaron que cuando se echa un vistazo a la realidad de los ingresos de las mujeres de la minorías, el asunto es mucho peor.