“Podrán decir que he sido acusado de falsos casos de corrupción, pero jamás he sido inconsistente en mis 40 años de servicio público”, acotó el expolicía, exlegislador, ex presidente del condado de Brooklyn, quien ahora no maneja la idea de tener el título de exalcalde, por lo menos en los próximos cuatro años.
Ya arrancaron las elecciones anticipadas de las primarias, en donde el partido demócrata de la ciudad de Nueva York escogerá a su candidato. En este escenario, el alcalde Eric Adams aparentemente con el “sol a sus espaldas”, camina entre las sombras, de varios escándalos judiciales y políticos, que lo alejaron de la posibilidad de medirse nuevamente en esta consulta, en donde en 2021, salió favorecido. Aun así, se muestra muy seguro que recibirá al final el respaldo, para prolongar su mandato, cuatro años más.
Hoy es un aspirante a la reelección independiente, que aunque luce con todos los vientos en contra y sobrevive de varias “heridas de guerra”, se muestra de pie, esperando los comicios generales de noviembre, que podrían significar para él, un “juicio final” o la “resurrección” ante exaliados demócratas que lo consideran un cadáver político.