Según DHS, Pineda Mogollón es el único de los cuatro que ingresó legalmente al país en 2023, pero luego excedió el plazo de su visa de turista. El pasado 25 de abril el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York lo arrestó por hurto menor. El 21 de mayo la policía de Union (NJ) lo detuvo por allanamiento de morada y posesión de herramientas de robo.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el FBI anunciaron una recompensa de $10,000 dólares por información que conduzca al arresto de cuatro inmigrantes indocumentados que anoche escaparon del Centro de Detención Delaney Hall en Nueva Jersey, durante un supuesto motín en protesta por la malas condiciones de reclusión.
Fueron identificados como los hondureños Franklin Norberto Bautista Reyes y Joel Enrique Sandoval López, y los colombianos Joan Sebastián Castañeda Lozada y Andrés Pineda Mogollón. Todos habían sido detenidos como sospechosos de cometer delitos en Nueva Jersey, según un comunicado del DHS, que los calificó de “inmigrantes indocumentados peligrosos” y “amenazas a la seguridad pública”.