Luigi Mangione, acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, Fue acusado este martes por un gran jurado en Nueva York por el delito de asesinato en primer grado.
La Fiscalía de Nueva York sostiene que Mangione actuó en “promoción de un acto de terrorismo” con la intención de intimidar a la población civil e influir en las políticas gubernamentales mediante la coerción, además de atentar directamente contra la vida humana.
El cargo de asesinato en primer grado, presentado ante la Corte Suprema de Nueva York, Suele aplicarse en casos de asesinatos de policías, funcionarios públicos o delitos de asesinos en serie, lo que subraya la gravedad de la acusación contra Mangione.
El fiscal de distrito Alvin Bragg detalló que Mangione también enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, incluido uno con acto de terrorismo agravado; además de múltiples cargos por tenencia criminal de armas e instrumentos falsificados.
Bragg destacó la gravedad del crimen en una conferencia de prensa este martes, según NBC News: “Fue un asesinato aterrador, bien planificado y selectivo. que amenazaba la seguridad de residentes, turistas y trabajadores que iniciaban su jornada”.
Jessica Tisch, comisionada de la policía de la ciudad de Nueva York, criticó las reacciones tras el asesinato, donde algunos han llamado a Mangione un “héroe”. Tisch fue contundente al señalar que fue “un acto de violencia frío y calculado que no merece ninguna glorificación”.
Además, calificó los intentos de justificar el crimen como “imprudentes y ofensivos”.
El acusado también enfrentó cargos preliminares en Nueva York la semana pasada por asesinato. y posesión criminal de armas. Después de haber luchado contra su extradición, ahora comparecerá ante la Corte Suprema del estado de Nueva York para responder por los crímenes en su contra.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Fuente Informativa