En el marco del Mes de la Herencia Hispana, Nueva York reconoció esta semana el aporte que esta comunidad brinda al estado.
En una de las salas del Museo Metropolitano de la Gran Manzana, la gobernadora Kathy Hochul entregó premios el miércoles 2 de octubre, durante un desayuno especial, a varios hispanos que trabajan en diferentes campos de las artes, e inmediatamente sostuvo una reunión con representantes de principales medios de comunicación que atienden a audiencias de habla hispana, incluidos El diario.
Los galardonados con el Medalla a la Cultura y las Artes Ellos fueron: Firelei Báez, Tony Bechara, Estrellita Brodsky, Marta Chilindrón, Ana Cordeiro, Chiqui Mendoza y Leonor Mendoza.
El gobernador elogió el hecho de que los latinos trabajen en diferentes industrias para construir un camino y moldear no sólo el futuro de sus familias “sino el de todos”. “Como gobernador, me complace que 1 de cada 5 neoyorquinos se identifique como hispano/latino en Nueva York. Representan el 30% de la población de la ciudad. “Esos son números potentes”, afirmó el funcionario entre aplausos de los asistentes.
Destacó que en sus reuniones con líderes comunitarios uno de los temas que se aborda es la necesidad de representatividad en el ámbito gubernamental. Por eso señaló que en su administración hay 78 hispanos en puestos de liderazgo.