Las autoridades de Nueva York han declarado Guerra contra individuos y organizaciones criminales.mediante la confiscación de vehículos, lo que nos ha permitido sacar de las calles de la Gran Manzana en los[últimostresañosa[últimostresañosa[lastthreeyearsto[últimostresañosaal menos 73.000 automóviles: en total 20.000 coches fantasma, difíciles de rastrear mediante el tráfico y las cámaras de peaje, debido a matrículas falsificadas o alteradas, y 53.000 motocicletas y scooters ilegal no registrado.
Así lo anunció este miércoles Alcalde Eric Adams durante el “Semana de la Seguridad Pública”, tras advertir que sólo hasta ahora en 2024, la policía de Nueva York y el Departamento de Sanidad han incautado más de 7.500 coches fantasma y 27.000 vehículos de motor, afectando la seguridad pública. muchos estan siendo utilizado en delitos violentosincluidos tiroteos y robos, o se han relacionado con infracciones de tránsito e incidentes de atropello y fuga.
“Nuestros niños, familias y todos los neoyorquinos deberían sentirse seguros en nuestra ciudad, pero los autos fantasma contribuyen a la sensación de desorden, y es por eso que nuestra administración ha detenido estos vehículos ilegales”, dijo el presidente local. .
“A medida que los delincuentes utilizan placas fraudulentas, desfiguradas o inexistentes y otros vehículos ilegales para cometer y evadir la responsabilidad por delitos graves, incluidos tiroteos, robos y atropellos y fuga, a través de nuestra asociación con agencias municipales y estatales, hemos eliminado más de 73,000 Coches fantasma y vehículos ilegales fuera de las calles de la ciudad de Nueva York desde el comienzo de nuestra administración”, dijo Adams. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la gente infringe la ley, defrauda a nuestra ciudad y pone en peligro al público”.
Gobernadora Kathy Hochulse sumó al anuncio y destacó que además del peligro que este tipo de vehículos representan para la seguridad, evaden impuestos que el Estado y la Ciudad necesitan invertir en diferentes programas e iniciativas.
“Las matrículas fantasma y la evasión de peajes le cuestan a nuestro estado millones cada año, Entonces lanzamos un grupo de trabajo Ciudad-Estado para poner fin a estos delincuentes y trabajamos con la Legislatura este año para fortalecer las acciones de aplicación de la ley”, dijo el presidente estatal. “Trabajando en asociación con el alcalde Adams y las autoridades, estamos dando prioridad a la seguridad de todos los neoyorquinos al retirar estos vehículos de nuestras calles y garantizar que estas acciones descaradas ya no pasen desapercibidas”.
Jessica S. Tisch, comisionada del Departamento de Policía de Nueva York Calificó las placas fantasma y los vehículos ilegales como “una plaga” que lleva mucho tiempo en las calles de la Gran Manzana, pero advirtió a los conductores de este tipo de vehículos que las autoridades los persiguen.
“Se acabaron los días en que los automovilistas se salían con la suya. Cuando lo sorprendan conduciendo o estacionando un vehículo fantasma, lo detendrán y, cuando sea necesario, lo arrestarán”.dijo el recién nombrado jefe de la policía de Nueva York. “Su vehículo también será incautado. “Les aseguro a todos que todos nuestros grupos de trabajo interinstitucionales están completamente dedicados a este trabajo crítico de garantizar la seguridad pública”.
Según datos municipales, En 2023, la policía de Nueva York incautó 18.430 scooters, bicicletas y vehículos todo terreno motorizados ilegales y no registrados, un 128% más que en 2022.y este año la cifra marca una cifra histórica con 27.040 vehículos ilegales incautados.
Fuente Informativa