Adultos mayores hispanos deben endeudarse cada vez más con tarjetas de crédito para poder sobrevivir
Asimismo, se ponderó que los adultos mayores, más propensos a tener grandes deudas acumuladas en tarjetas de crédito, incluyen a personas de 50 a 64 años, aquellos con ingresos inferiores a $40,000, así como adultos mayores negros e hispanos.
Los consumidores neoyorquinos de la clase trabajadora, y más aún, quienes viven apenas con pensiones de vejez e ingresos mínimos, en los primeros dos meses y medio de 2025, se han enfrentado con una realidad económica que luce complicada: el aumento y la escasez sostenida de los huevos, lo cual es apenas un símbolo de otros aumentos de productos y golpes a su bolsillo.
En este escenario de ansiedad económica, agravada por “vientos” de recortes a programas federales, la tendencia es menos capacidad para cubrir las necesidades básicas. En efecto, un nuevo informe de la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas (AARP) revela que más de la mitad (56%) de los latinos adultos mayores de 50 años del país, que tienen deudas de tarjetas de crédito, las usan para gastos básicos que de otra manera no tendrían cómo cubrir.
