Debido a la sequía, este año se ha cancelado una tradición navideña en Nueva York: recibir el año con fuegos artificiales en Central Park (Manhattan) y Prospect Park (Brooklyn).
A pesar de la lluvias recientes este otoño sigue siendo históricamente seco y la media de los siete embalses de la ciudad parece estancada en el 59%una cifra por debajo del 82% que sería normal en esta época del año, destacó Los New York Times. Por este motivo, la alcaldía suspendió la emisión de permisos para espectáculos de fuegos artificiales en parques, informó Noticias ABC.
El frío no ayuda a los siete millones de árboles de la ciudad tras “un otoño desgarrador” explicó Todd Forrest, vicepresidente de horticultura y colecciones vivas del Jardín Botánico de Nueva York (NYBG) en el Bronx. Recordó que las lluvias de otoño son vitales porque los árboles “no reciben agua durante todo el invierno”: lo que absorben después del verano y antes del frío tiene que llevarlos a la siguiente temporada de crecimiento. Entrar en invierno durante una sequía severa “significa que “El año que viene estarán estresados cuando comience la primavera”.
En este escenario, los árboles “perderían un poco de masa de raíces si crecieran en lugares estresantes“. Eso afecta “básicamente a todos los árboles de la ciudad de Nueva York, (donde) hay pocos lugares con suelo profundo y fértil”, añadió. “Nueva York es un gran montón de rocas. El terreno es bastante poco profundo”.
la organizacion Correcaminos de Nueva York (NYRR), que corre el famoso Maratón de Nueva York y coordina el espectáculo de fuegos artificiales de medianoche del 31 de diciembre con la carrera “Midnight Run” en Central Park, dijo que están explorando otras opciones festivas, a petición del Ayuntamiento y el Departamento de Parques. La carrera de cuatro millas en el circuito interior del parque se desarrollará como es habitual para despedir el 2024 y celebrar la llegada del 2025.
En Prospect Park, el plan ahora es realizar un espectáculo de luces con drones, que se moverán formando en el cielo figuras icónicas de la ciudad, como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Se llevará a cabo después de una celebración en Grand Army Plaza a partir de las 10 pm. el martes 31 de diciembre.
En el área de los tres estados El número de incendios forestales este año ha sido sensiblemente superior a la media de 200 casos de los últimos tres años. En 2024, Nueva York ha visto más incendios forestales en la mitad de tiempo, destacó Noticias diarias. en noviembre Dariel Vásquez (18), adolescente voluntario de la Guardia Forestal del Estado de Nueva York y empleado del Departamento de Parques estatales, Murió mientras luchaba contra unas llamas. cerca del frontera entre Nueva York y Nueva Jersey.
Por eso las autoridades no quieren correr el riesgo de que una chispa pueda encender la hierba reseca y los árboles deshidratados, especialmente en parque prospectivoque el mes pasado fue carbonizado por un incendio de dos acres.
Adrián Benepe, ex comisionado de Parques de la ciudad de Nueva York (2002-2012) y actual presidente y director ejecutivo de la Jardín Botánico de Brooklyn (BBG), estuvo de acuerdo en que Hay “estrés donde no hay riego regular”. “Hemos estado regando como locos durante todo el otoño” dijo sobre el BBG. “El mayor riesgo se da en los parques que no tienen sistemas de riego incorporados, que son la mayoría, o que no cuentan con personal que pueda regarlos”.
Forrest añadió que Incluso si llueve sin parar de aquí a marzo, “no supondrá ninguna diferencia para los árboles” de Nueva York.
Los árboles estresados se unen a los neoyorquinos famosos por vivir en apurosmanteniendo sin sorpresas el Las enfermedades cardíacas como principal causa de muerte.
Esta semana ha sido lluviosa y de momento no se esperan precipitaciones hasta el lunes y martes. Las actualizaciones meteorológicas se pueden encontrar aquí. y en el portal de Servicio Meteorológico Nacional (NWS-NY). Más detalles aquí sobre el pronóstico en los condados de Nueva York y Jersey y en esta pagina Clima de noticias NBC.