El neoyorquino residente de Deer Park (isla larga, Nueva York) murió el 7 de octubre, pero logró salvar a una madre y a su hijo de 10 años, según el obituario publicado por su familia que regresó enlutada por lo que deberían haber sido unas vacaciones de ensueño.
“Su pérdida deja un vacío inimaginable en todas nuestras vidas”.
La víctima estaba en un crucero con 11 miembros de la familia cuando ocurrió la tragedia Playa de la Bahía de Herraduradijo su familia. “Él era mi héroe cuando yo era niño y es mi héroe ahora”, dijo su hermano Joey Pappas. Noticias ABC. “Él y yo nunca nos separamos, y la única vez que nos separamos pasa esto”, lamentó.
“Murió como vivió, un héroe en todos los sentidos de la palabra”. escribió una pareja en su obituario. La desconsolada familia ahora espera Educa a otros viajeros sobre esa famosa playa de las Bermudas, que se anuncia en las líneas de cruceros. por no hablar de los riesgos. “No hay esquís de rescate, no hay equipos de emergencia para llegar a tiempo”, dijo Phyllis Gasparri, la madre de Lambros.
“Queremos un cambio, queremos que los turistas estén seguros, no queremos que nadie más sienta este dolor”, añadió su hermano Pappas. La policía de Bermudas dijo que había señales de que las aguas de la playa estaban turbulentas debido a la temporada de huracanes.
hasta hoy uno Campaña GoFundMe para los costos del funeral de Lambros había recaudado más de $39,000 de su meta de $50,000. “Jamie era mucho más que un hijo, un hermano, un tío, un primo, un padrino y un amigo: Él era la vida de todas las partes.alguien cuya risa llenaba cualquier habitación y cuyo corazón era tan grande como su espíritu”, dice la página. “Su pérdida deja un vacío inimaginable en todas nuestras vidas”.
En un caso similar, el mes pasado un valiente neoyorquino actuó rápidamente y salvó la vida de un hombre autista que saltó al agua desde un muelle en la Bahía de Jamaica. Brooklyn. En julio, un héroe hispano murió salvando a dos menores de aguas turbulentas en Nueva Jersey. En marzo, la policía de Nueva York rescató viva a una anciana de las gélidas aguas de Riverside Park en el Upper West Side.
En 2023, un bombero del FDNY murió mientras intentaba salvar a su hija atrapada en una corriente de resaca en la costa de Jersey. Luego, en agosto de ese año, un padre de 42 años se ahogó en un canal tras salvar a sus tres hijos, también en ese estado.
Según las últimas estadísticas (2021-2023) de la Asociación de Salvamento de Estados Unidos (USLA), Nueva York es el 2º estado del país con más ahogamientos en lugares públicos: Se realizaron 73,7 rescates por cada 100.000 bañistas. Oregon es en promedio el estado con más casos y Connecticut el más seguro.