La gobernadora Kathy Hochul se dirigió este miércoles a los neoyorquinos para señalar que “honrarán los resultados” de las elecciones presidenciales y trabajará armoniosamente con quien ayude a alcanzar sus objetivos. Pero advirtió que el Estado No aceptará ninguna agenda de Washington. que elimina los derechos ganados por los neoyorquinos.
“Este es el lugar de nacimiento del movimiento por los derechos de las mujeres, el movimiento por la justicia ambiental, el movimiento por los derechos LGBTQ y el movimiento laboral estadounidense. Con eso como parte de nuestra historia, Nueva York seguirá siendo un bastión de la libertad y el estado de derecho“Declaró Hochul, acompañada de la fiscal general Letitia James.
Hochul dijo que creó la Iniciativa. Libertad del Empire State centrado en áreas clave que pueden enfrentar desafíos por parte de la administración presidencial entrante, como los derechos reproductivos, los derechos civiles y las políticas de protección de la inmigración.
Añadió que trabajará en colaboración con la oficina del fiscal general y otros funcionarios para mantener informados a los neoyorquinos. sobre sus esfuerzos por proteger sus libertades.
“Hemos enfrentado este desafío antes y hemos utilizado el estado de derecho para contraatacar. Y estamos preparados para contraatacar una vez más, porque como fiscal general de este gran estado, Mi trabajo es proteger y defender los derechos de los neoyorquinos. y el estado de derecho, y no eludiré esa responsabilidad”, dijo James.
Durante la conferencia de prensa, Hochul felicitó al presidente electo Trump y al vicepresidente electo JD Vance por ganar las elecciones, al tiempo que elogió a Kamala Harris y Tim Walz por su reñida campaña. También felicitó a la Senadora estatal Kirsten Gillibrand por su victoria y a otros miembros demócratas del Congreso recién elegidos y reelegidos.