New York

Juez de Nueva York decide que perro fallecido era “miembro” de la familia




El fallo no solo es simbólico: sienta un precedente legal importante. Desde ahora, en ciertas circunstancias, los dueños de mascotas podrán obtener compensaciones similares a las que recibiría un familiar tras presenciar la muerte trágica de un ser querido. Trevor, el dueño de Duke, no estaba presente en el momento del accidente, por lo que solo podrá reclamar daños financieros. Aun así, calificó la decisión como “una victoria monumental para las familias de Nueva York”.

En un fallo que marca un antes y un después para los derechos de los animales en Nueva York, el juez Aaron Maslow del Tribunal Supremo de Brooklyn sentenció que los perros no deben ser considerados simplemente propiedad, sino miembros de la familia.

De acuerdo al New York Post, la resolución surge del caso de Duke, un perro salchicha que murió tras ser atropellado mientras paseaba con la madre de su dueño en el barrio de Mill Basin en 2023.

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.