Luego de verificar una grabación de audio, la jueza concluyo que las respuestas de la administración republicana le dio a Dylan sobre la mencionada desestimación fueron “imprecisas y potencialmente engañosas”. Agregó que Dylan debería haber figurado en el expediente de menores de la corte y que la desestimación fue “sumamente perjudicial” para alguien sin un abogado.
Una jueza de inmigración de Nueva York reabrió la petición de asilo de un estudiante de una escuela pública de El Bronx luego de que la administración del presidente Donald Trump solicitara desestimar su caso y acelerar su deportación, informaron sus abogados.
La jueza Olivia Cassin concedió una llamada “moción de reconsideración” de Dylan (cuyo apellido no se da a conocer a petición de la familia) a finales de semana pasada, debido a que el solicitante de asilo de 20 años y originario de Venezuela no contó con el tiempo ni la información necesarios para “tomar una decisión informada y con conocimiento de causa sobre las consecuencias de la desestimación”.
