El Jardín Botánico de Nueva York da la bienvenida al mes de Halloween con una estela de luces inspirada en la película de Tim Burton “Pesadilla antes de Navidad”.
El proyecto, que estará abierto al público hasta el 30 de noviembre, fue creado por los productores Jeffrey Seller (Hamilton) e Iñaki Fernández, quienes previamente han trabajado en la creación de una estela de luces inspirada en el cortometraje “Labyrinth” de Tim Burton. ”, en España. Les llevó casi dos años producir y recrear los personajes de la historia que mezcla Halloween y Navidad.
“Este proceso de creación ha sido muy interesante. En nuestra experiencia con ‘Labyrinth’ en Europa tuvimos acceso directo a Burton. En este caso estuvimos trabajando con tres empresas distintas, entre Tim Burton, Disney y nosotros, lo que hizo mucho más grande este proyecto”, compartió Fernández.
El camino está lleno de sorpresas que van desde luces y proyectores hasta música y esculturas de los personajes de “Pesadilla antes de Navidad”, como los famosos Jack Skellington y Sally.
“Trabajamos con videoproyecciones y realizamos ‘mapping’ sobre los propios árboles que dan vida a los personajes. También tenemos túneles de video, túneles de proyección, tenemos figuras, esculturas reales que fueron aprobadas por el propio Tim Burton y el equipo de Disney, que son idénticas a sus dibujos en la película y en las que el público podrá tomarse fotos y vivir eso. experiencia como si estuvieran dentro de la película”, explicó Fernández.
Esta producción, en conjunto con el Jardín Botánico de Nueva York, requirió mucho más de los creadores, ya que a diferencia del proyecto “Labyrinth”, tuvo que adaptarse a los árboles y la naturaleza que se encuentran en el enorme parque de El Bronx. .
“Poder crear este espectáculo implicó trabajar al aire libre, en un espacio protegido como lo es el Jardín Botánico de Nueva York, teniendo en cuenta y cuidando todo el entorno que nos rodea. Estamos muy contentos de haber inaugurado aquí ya esta experiencia a nivel mundial”, afirmó Fernández.
Desde su inauguración se ha sentido el espíritu de Halloween, con niños acudiendo al sendero disfrazados de los distintos personajes de la película y familias haciéndose fotos.
“El mejor momento para venir a ver esta experiencia es por la noche. Las luces se ven espectaculares y la noche añade vibraciones a Halloween”, comentó Fernández.
En detalle:
Eso: Exposición “La pesadilla antes de Navidad”
Dónde: El Jardín Botánico de Nueva York (2900 Southern Blvd., Bronx, NY 10458)
Cuando: hasta el 30 de noviembre, de jueves a domingo de 6:00 a 8:00 p.m.
Entradas e información:https://thenightmarebeforechristmaslighttrail.com