La gobernadora Hochul y el congresista Tonko anuncian inversión de $270 millones para viviendas asequibles en Nueva York
El representante Paul Tonko mencionó: “Si queremos resolver nuestra histórica escasez de viviendas, debemos invertir en viviendas asequibles, razón por la cual soy un orgulloso partidario de LIHTC y otros programas vitales que nos ayudan a abordar la crisis de vivienda. Apoyar la vivienda asequible y sostenible beneficia a todos en nuestras comunidades. En un momento en que millones de personas luchan por pagar una vivienda de calidad, debemos continuar impulsando inversiones inteligentes como estas que sirven a las familias en todo el estado de Nueva York”.
La gobernadora Kathy Hochul y el representante Paul Tonko anunciaron este martes que se han otorgado más de $270 millones a través del crédito fiscal federal para viviendas de bajos ingresos y subsidios para crear o preservar más de 1,800 viviendas asequibles, sustentables y sostenibles en 28 desarrollos separados en todo el estado de Nueva York.
Los proyectos adjudicados ampliarán o preservarán la oferta de viviendas en cada región, mejorarán y modernizarán las viviendas públicas, promoverán iniciativas de desarrollo económico local e incluirán características de eficiencia energética que avancen en los objetivos climáticos del estado. El financiamiento es parte del Plan de Vivienda de cinco años de $25 mil millones de la Gobernadora Hochul, que está en camino de crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo el estado.