Desde finales de noviembre hasta Año Nuevo 2025 -temporada alta del turismo- Nueva York espera recibir 7,5 millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que ejercerán un gran peso en diversos sectores de la economía de la ciudad.: hostelería, restauración y la industria del entretenimiento.
El número esperado de visitantes es una proyección de Turismo de la ciudad de Nueva York + Convencionesla organización oficial de promoción de destinos para los cinco distritos de la ciudad. Este es un número cercano a la población permanente de Nueva York (8,2 millones de personas actualmente, disminuyendo desde 2020), por lo que, aunque no todos los visitantes llegan al mismo tiempo, se podría decir que en estas semanas casi La presencia demográfica se duplicará, con un efecto inmediato en el tráfico peatonal y rodado.
La temporada navideña más larga del año comienza en noviembre, siendo el Día de Acción de Gracias el primer gran evento local: Nueva York es el hogar del mundialmente famoso “Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s”, que se transmite por televisión y que este año llegará a su 98ª edición en la mañana del El próximo jueves 28. Sigue el “Viernes Negro”, con negocios abarrotados en toda la ciudad y Nueva Jersey, entre residentes y turistas.
Antes y después del Día de Acción de Gracias, La decoración navideña comienza a inundar calles, edificios y escaparates -Macy’s, Bloomingdale’s, Saks-. También abren mercados navideños en Union Square, Central Park South y otros puntos.
Las próximas fechas clave son el encendido de los árboles de Navidad junto a las pistas de hielo: este año 3 de diciembre en Bryant Park y la noche siguiente en Centro Rockefellertransmitido por la televisión nacional.
Nueva York es siempre una ciudad congestionada. Pero en esta era se acumulan tantos turistas con ganas de tomar fotos, hacer videos, patinar (o al menos intentarlo), comer, beber y comprar en el centro de la ciudad que En los últimos años la policía de Nueva York ha cerrado las calles al tráfico de vehículos hasta enero. La zona también se complica por los visitantes de las zonas cercanas. Catedral de San Patricio y el famoso espectáculo Radio City Rockettescon varias funciones al día. Cerca de allí, la tienda Saks suele montar un espectáculo de luces que atrae a miles de personas, pero no lo hará este año.
Entonces, El 31 de diciembre, el punto focal se traslada a Times Square, hogar de la celebración de Nochevieja más famosa del mundo. Se retransmite por televisión nacional e internacional, por lo que también se organizan eventos en hoteles, bares, restaurantes y discotecas para continuar la fiesta a distancia y con menos restricciones policiales.
También son famosos Espectáculos de luces en los jardines botánicos del Bronx, Queens y Brooklyn. y el El metro de Nueva York pone en circulación trenes históricos los fines de semana de diciembre en algunas rutas.
Como siempre, hay actividades culturales y callejeras en los cinco distritos. el portal nyctourism.com ofertas en cinco idiomas muchas herramientas y recursos de planificación más allá del Midtown y los sitios turísticos tradicionales.
“La ciudad de Nueva York es uno de los destinos vacacionales más emblemáticos y atractivos del mundo, y esa energía mágica se siente en los cinco distritos”, dijo en un comunicado Nancy Mammana, directora de marketing y directora ejecutiva interina de Turismo de la ciudad de Nueva York. + Convenciones. “Aproximadamente 7,5 millones de visitantes viajarán a Nueva York este año entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo para disfrutar de nuestros restaurantes, tiendas, artes escénicas, atracciones, recorridos, teatro y mucho más. generando un gasto en toda la ciudad que es fundamental para el funcionamiento de grandes y pequeños negocios”.
Según sus cifras oficiales, En todo 2023, Nueva York recibió 62,2 millones de visitantes, cifra un 9,6% más que en 2022, pero aún un 7% por debajo de la prepandemia (2019). De ellos, 50,6 millones fueron turistas nacionales y 11,6 millones procedían de otro país. El turismo aporta casi 65 mil millones de dólares anuales a la economía de la ciudad.