Basilio Hidalgo fue arrestado y acusado de conducir en estado de ebriedad cuando puso su vehículo todo terreno sobre los rieles de una línea principal del Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York.
El vehículo fue visto viajando entre las estaciones Bellerose y Floral Park. Condado de Nasáuel domingo por la tarde, lo que provocó la suspensión del servicio LIRR. Milagrosamente nadie resultó herido.
La policía dijo que el conductor ingresó a las vías al oeste de la estación Elmont-UBS Arena y viajó alrededor de media milla hacia el este hasta que dos de los neumáticos sufrieron graves daños: se incendió, provocando Daños significativos al tercer carril y otras infraestructuras ferroviarias.reportado Noticias PIX11.
El vehículo fue retirado de la carretera a las 20.30 horas. El conductor, de 40 años y residente en Brooklyn (Nueva York), fue acusado de peligro imprudente, entrada ilegal y conducir en estado de ebriedad. Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
Al día siguiente, ayer, ocurrió un incidente similar, cuando un automóvil entró en las vías del Ferrocarril de Long Island en Brightwaters entre Aberdeen Road y Woodland Drive, condado de Suffolk. La policía de la MTA confirmó el incidente y dijo que “el conductor del automóvil tenía malas indicaciones y accidentalmente terminó en las vías”. El servicio fue restablecido horas después, según informó Parche.com.
En julio, Daniel Seagren, un taxista de 49 años, Murió cuando su auto chocó con un tren LIRR que se acercaba y su pasajero resultó gravemente herido en Manorville, condado de Suffolk.
La MTA tiene alrededor de 270 cruces de trenes en las carreteras de Long Island. y según el Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) 214 de ellos están en el condado de Suffolk. Los datos de la FRA muestran que hay aproximadamente 2.000 colisiones entre trenes y vehículos al año en todo el paísprovocando unas 200 muertes al año.
Fuente Informativa