Mackenzie Michalski, una enfermera nativa de Nueva York de 31 años, fue asesinada mientras estaba de vacaciones en Budapest, Hungría, y un irlandés ha sido arrestado como sospechoso.
Michalski vivía en Portland, Oregon y era originario de Fredonia, Nueva York. Durante años trabajó en Centro médico general de Búfalo en Nueva York, destacó Noticias diarias.
La policía de Budapest dijo que se cree al sospechoso. la mató “intencionalmente” durante un encuentro íntimo y luego escondió el cuerpo en una maleta. El irlandés de 37 años, que sólo puede ser identificado legalmente por sus iniciales LTM, admitió haber matado al turista que fue visto por última vez el 5 de noviembre en una discoteca de la capital húngara donde ambos se habían conocido.
El presunto asesino fue capturado por detectives dentro de las 24 horas posteriores al desaparición del ciudadano estadounidense en un apartamento alquilado por él en Budapestreportado Domingo Mundial.
“Según la investigación en curso llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Budapest, el autor asesinó intencionadamente a la víctima”, dijo la policía en un comunicado, sin especificar la causa de la muerte. “El sospechoso está bajo arresto. Por el momento no se puede compartir más información sobre el proceso penal en curso”.
Después del homicidio, el sospechoso supuestamente Escondió el cuerpo en su armario mientras salía a comprar una maleta. Luego supuestamente puso el cuerpo allí y lo llevó a una zona boscosa cerca del lago Balatón, a unas dos horas al suroeste de Budapest.
En un nuevo comunicado de la familia Michalski, dicen que la “muerte no fue en absoluto accidental” como había dicho el sospechoso originalmente. ellos piensan que fue un asesinato deliberado y violentobasándose en la evidencia que han revisado.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que tiene conocimiento de informes de que la policía húngara ha detenido a un sospechoso en relación con la desaparición de un ciudadano estadounidense en Hungría. Añadió que estuvieron en contacto con la policía húngara, pero no hicieron más comentarios debido a “consideraciones de privacidad y otras consideraciones”, informó. Noticias ABC.
En enero, el propietario de una galería de Manhattan, de 75 años, fue asesinado mientras estaba de vacaciones en Río de Janeiro, Brasil. En marzo, su marido cubano fue arrestado en Nueva York por presunto fraude de pasaportes. Mientras tanto, en Brasil, otro cubano arrestado por el homicidio testificó que Daniel Sikkema le había pagado 200.000 dólares para matar a su marido en medio de un divorcio contencioso.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.