Una controvertida audiencia de custodia condujo a la brutal muerte a puñaladas en Staten Island (Nueva York) de un padre que solo intentaba pasar más tiempo con su hija, según la familia de la víctima.
La amarga batalla por las visitas a la niña de 4 años se extendió desde la tensa sala del tribunal a la calle, donde Desuan Baker Dunning, un empleado de la MTA de 32 años, se enfrentó al nuevo novio de su ex y madre hispana de su hija.
Momentos después, Baker Dunning fue herido de muerte, desangrado en una calle de Stapleton por una puñalada en el pecho antes de poder ver a su pequeña por última vez.
el sospechoso Sean Alston, de 29 años, fue arrestado el lunes y acusado de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma. en relación al crimen ocurrido el pasado 29 de noviembre, dijeron autoridades.
“Murió por su hija” dijo la horrorizada esposa de Baker Dunning, Marcella Morton (35), que estaba entre la audiencia y en la acera donde murió su esposo. “Quería mucho a su hija y luchó por verla más”.
Morton dijo que ella y Dunning estaban en su automóvil cerca del juzgado después de la audiencia cuando Alston y la madre de la niña de 4 años, Erika RosarioSe detuvieron junto a ellos en Wave St. cerca de Bay St. y había una discusión a gritos.
Los hombres bajaron del auto, la discusión se tornó física y Dunning fue apuñalado. Los socorristas lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Richmond, donde fue declarado muerto. También arrestaron a Rosario, quien fue acusado de agresión, acoso y obstrucción del proceso. La policía dijo que Ella ayudó a su novio Alston a escapar. Posteriormente la mujer quedó en libertad bajo fianza.
Morton dijo que Dunning y Rosario se separaron en 2022 y luego ella se casó con él en enero de este año. “Quería una custodia compartida 50/50. “Eso era lo que quería”, dijo la viuda. “Él amaba a su hija. Quería pasar el mayor tiempo posible con ella y [Rosario] Se lo estaba poniendo muy, muy difícil. Y eso le llevó a la muerte. Eso llevó a su asesinato”.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
En un caso similar, a finales de julio Una abuela mató a la madre de su nieta y luego se pegó un tiro en medio de una batalla por la custodia de la niña, en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una zona elegante del Upper East Side de Manhattan.
Si eres víctima o sospechas que alguien está siendo abusado, especialmente si es un menor o un anciano:
buscar ayuda
- Llamar 911, 988 o a (800)-942-6906.
- Envía el texto “BIEN” a 65173.
- Revisar información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
Fuente Informativa