Un hombre de 20 años se grabó entrando en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, y robando un adorno navideño de la casa en la madrugada del 1 de enero. informó la policía ayer.
No está claro cómo el presunto intruso logró burlar la seguridad en la zonael cual cuenta con fuerte presencia policial las 24 horas del día. Alrededor de las 4:20 am del miércoles, el sospechoso Michael Aromando trepó una cerca que rodeaba la mansión en E. 88th St. y East End Ave. en el Upper East Side, una zona exclusiva y alguna vez tranquila del Upper East Side de Manhattan.
Un miembro del equipo de seguridad lo vio entrar a la mansión a través de una puerta normalmente utilizada por los alcalde Eric Adamsdijo la policía. El jefe del gobierno municipal. Yo no estaba en casa en ese momento, destacó Los New York Times.
El equipo de seguridad del alcalde -compuesto por agentes de la Policía de Nueva York (NYPD)- encontró a Aromando caminando por Gracie Mansion y entrar al menos a un dormitorio. El joven intruso grabó su visita a la residencia con su teléfono celular y llevándose un adorno navideño que encontró en un cajón, según los fiscales.
Los agentes agarraron a Aromando y lo acusaron de robo. El adorno fue encontrado en su poder. el joven Vive con su familia en un edificio de lujo con portero a media milla y no tiene antecedentes penales, dijo la policía.
“Dios mío, no sé nada de esto”, le dijo a Noticias diarias un familiar que pidió que no se usara su nombre al enterarse del arresto. “Él no es ese tipo de niño”, añadió. Y cuando se le preguntó si Aromando tiene alguna opinión política fuerte, respondió: “Ninguna en absoluto”.
Un juez del Tribunal Penal de Manhattan ordenó la detención de Aromando con una fianza de 5.000 dólares durante su lectura de cargos el jueves. También estableció un toque de queda a las 11 pm para el joven y le ordenó Manténgase al menos a una cuadra de Gracie Mansion en todo momento.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
En los últimos meses se han producido varios incidentes policiales en esa zona, a pesar de la presencia constante de tropas de la policía de Nueva York. en noviembre Hombre de 91 años hospitalizado gravemente después de caer 30 pies sobre rocas del East River detrás de la mansión Gracie.
en agosto una joven de 19 años fue agredida sexualmente mientras caminaba cerca de Gracie Mansion, apenas dos semanas después de que una mujer matara a tiros a la madre de su nieta y luego a ella mismaen medio de una amarga disputa por la custodia de la niña.
Fuente Informativa