Dos presuntos pandilleros fueron arrestados y acusados de intento de asesinato después de que una niña de 7 años fuera alcanzada por una bala perdida a plena luz del día en Harlem (Nueva York).
Daniel Idowu (19) y otro joven de 17 años, no identificado por ser menor de edad, fueron arrestados poco después del tiroteo ocurrido cerca de West 145th St y Bradhurst Av poco antes de las 3 p.m. del lunes, informó Noticias ABC.
La policía de Nueva York dijo que la niña Fatou Keita fue golpeada “por error” mientras caminaba con su padre y que miembros de una pandilla abrieron fuego a plena luz del día contra un rival. Un video de vigilancia captó a la niña caminando con su padre, quien la levantó cuando se escucharon los disparos.
Keita recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada en una patrulla de la policía de Nueva York al Hospital de Harlem, donde permanece recluida en condición estable. El tiroteo ocurrió frente a una tienda Starbucks cuya ventana frontal fue destrozada por una bala.
Le dispararon nueve balas y aparentemente ninguna bala alcanzó los objetivos previstos. “Hay dos sospechosos bajo custodia, relacionados con pandillas”, dijo el lunes el subjefe de la policía de Nueva York, Brian Gil. Además se recuperó un arma de fuego, pero todavía estaban buscando una segunda arma.
“Realmente quiero elogiar la rápida respuesta de los Distritos 30 y 32 y vamos a llevar esto a los tribunales. “Claramente nuestros corazones están con la familia, rezo por una pronta recuperación”, dijo el alcalde Eric Adams.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados a una lucha entre pandilleros por el territorio y En ocasiones, los sospechosos se incriminan a sí mismos al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales..
La semana pasada, un hombre hispano fue arrestado bajo sospecha de haber disparado a su exjefe a plena luz del día en una calle del Upper West Side de Manhattan (Nueva York), tras ser despedido de una tienda de informática.