José Manuel Flores Jr. soñaba con ser policía, pero fue uno de los 18 niños víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022.
Uno de sus mayores sueños se hizo realidad cuando el jueves fue nombrado oficial honorario del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) póstumamenteuna ceremonia que trajo a su familia de Texas a Manhattan.
Flores Jr., que tenía 10 años cuando fue asesinado a tiros, prestó juramento con una insignia de honor policial ante el comisionado de policía interino Thomas Donlon durante una emotiva ceremonia en 1 Police Plaza.
“Se siente bien lo que están haciendo por mi bebé, homenajeándolo”, dijo el padre del niño, José Flores Sr., a la Correo de Nueva York. “Su sueño era convertirse en oficial y ahora lo es”.
“Su sueño era convertirse en oficial (de policía) y ahora lo es”.
La familia Flores recibió un viaje con todos los gastos pagados a Nueva York de Las vidas azules importan Nueva York después de que el grupo se enteró de su historia por la policía de Texas.
La mayoría de las víctimas de Uvalde eran niños latinos. Flores Jr. era un estudiante destacado con muchos amigos antes de que el pistolero Salvador Ramos (18) lo matara a tiros con un rifle estilo AR-15, quien fue asesinado a tiros por la policía.
“Era un buen chico. Amaba a los niños. No era un luchador. Sonreía todo el tiempo. También era hiperactivo. Estuvo arriba y abajo, hablando conmigo todo el día”, recordó su padre. Y añadido que perder a su hijo fue “lo más difícil que alguien puede pasar en la vida” y “nada más se compara”.
El jueves la familia recorrió la Catedral de San Patricio y Times Square antes de la ceremonia. Los hermanos de Flores, Jayce y Jayden, de 2 y 8 años, también recibieron insignias policiales honorarias. “Es un día extremadamente importante y emotivo, muy feliz”, afirmó el comisionado Donlon.