Los estudiantes de secundaria de Nueva York ya no tendrían que aprobar los exámenes Regents para obtener sus diplomas comenzando con el año escolar 2027-2028, según un cronograma propuesto por el Departamento de Educación del estado esta semana. Aunque la Junta de Regentes todavía necesita votar para adoptar el plan antes de que pueda entrar en vigor. La propuesta exige que esa votación se celebre en 2027.
La autoridad educativa estatal recomendó eliminar estas pruebas, ya que algunos sectores han argumentado que son injustas para algunos estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades y estudiantes de inglés.
Actualmente, los estudiantes deben aprobar exámenes especiales de una hora en materias básicas: Lengua y literatura inglesas, matemáticas, estudios sociales y ciencias.
Eso significa que el estudiantes actuales de noveno grado, Es posible que no necesiten aprobar exámenes para graduarse.
Se propone que los estudiantes aún puedan optar por tomar estas pruebas para graduarse, pero también se les brindarán nuevas formas de demostrar que son competentes en habilidades, como proyectos finales, presentaciones o “evaluaciones basadas en el desempeño”.
“Nuestro objetivo es brindar mayores oportunidades para que los niños aprendan y crezcan, sean escuchados y muestren sus habilidades y conocimientos”, dijo el comisionado de educación estatal. Betty A. Rosa a medios locales.
Retrato del graduado
Con este plan, la autoridad estatal pretende hacer mucho más que simplemente preparar a los estudiantes para graduarse.
La propuesta se describe como una gran “transformación de la educación en Nueva York”, según un comunicado del departamento de educación.
Se espera que se publiquen más detalles a finales de este año escolar sobre un plan de “retrato de un graduado” en desarrollo, que describiría varias formas en que los estudiantes podrían cumplir con los requisitos de finalización de la escuela secundaria demostrando competencia. en áreas socioemocionales, resolución de problemas y alfabetización en temas clave.
Nueva York es uno de los pocos estados que todavía administra estas pruebas.
La investigación de varias organizaciones educativas indica que en realidad “no contribuyen a promover el rendimiento de los estudiantes ni a aumentar su potencial de ingresos y pueden provocar mayores tasas de deserción escolar”informó el medio digital Chalkbeat.
Muchos educadores y defensores han aplaudido este plan para reducir la influencia de los exámenes Regents, argumentando que no evalúan adecuadamente las habilidades y obligan a los profesores a centrarse en la memorización y Representan obstáculos innecesarios para los estudiantes con discapacidades y los estudiantes de inglés.