Nueva York refuerza la ley de protección al consumidor
“La Ley de Prácticas Comerciales JUSTAS cerrará las lagunas que facilitan que los neoyorquinos sean estafados con su tiempo y su dinero ganado con tanto esfuerzo. Esta legislación propuesta por el senador Comrie y el asambleísta Lasher nos ayudará a proteger a las familias trabajadoras y sus billeteras de prestamistas abusivos, cobradores de deudas abusivos, estafadores y más. Aplaudo a la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, y al presidente de la Asamblea, Carl Heastie, por su apoyo para aprobar esta legislación en un momento en que el gobierno federal está abandonando su responsabilidad. para proteger a los consumidores y las pequeñas empresas”, agregó la funcionaria.
Por primera ocasión en 45 años se ha actualizado la ley de protección al consumidor y a las pequeñas empresas. La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, aplaudió esta semana la aprobación de la legislación denominada, Ley de Fomento de la Asequibilidad y la Integridad a través de Prácticas Comerciales Razonables, o Ley de Prácticas Comerciales JUSTAS.
Esta nueva medida ha sido patrocinada por el senador Leroy Comrie y el asambleísta Micah Lasher, y promovida por la Fiscal General James desde marzo de 2025.
