Una batería de iones de litio provocó otro incendio mortal en la ciudad de Nueva York, el quinto este año y el segundo este mes. informaron los bomberos (FDNY).
La nueva tragedia ocurrió anoche en un apartamento del barrio Belmont del Bronx. Un residente estaba colgado de su ventana cuando los bomberos llegaron al edificio poco después de las 11:50 p.m. del jueves.
Y humo negro denso Estaba saliendo del departamento del tercer piso mientras los bomberos combatían el incendio. Un hombre de 34 años fue sacado del apartamento, pero murió en el hospital St. Barnabas, dijo. Noticias ABC.
Otro inquilino de 56 años fue trasladado al Hospital Jacobi en condición estable. Diez residentes del edificio, incluidos niños, quedaron sin hogar. Tras apagar las llamas, los bomberos aislaron una batería de iones de litio de una bicicleta eléctrica y luego confirmó que esa había sido la causa del accidente.
La semana pasada, el abuelo Georgiy Kizyun, de 69 años, murió y otros dos residentes y un bombero resultaron heridos en un incendio matutino provocado por una batería de iones de litio en Brighton Beach. Brooklyn (Nueva York).
en julio el Kathy Hochul, gobernadora de Nueva Yorkfirmó una ley que prohíbe la venta de baterías que no cumplan con ciertos estándares de fabricación y exige que los minoristas proporcionen manuales de baterías y materiales de capacitación para los socorristas.
A nivel nacional, en mayo Cámara de los Representantes aprobó el Ley sobre el establecimiento de normas de consumo para baterías de iones de litiopromovida por el congresista Ritchie Torres (NY), que exige que el Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) establecer un estándar de seguridad para estos dispositivos.
El uso de bicicletas eléctricas se ha vuelto más común en Nueva York como medio personal y laboral para entregar alimentos y otros productos. después de la pandemia. Pero han generado un grave problema: las baterías de iones de litio encontradas en su interior provocaron en 2023 cientos de incendios y al menos 18 muertes, muchas de ellas hispanas. Se estima que existen 60.000 repartidores en Nueva York, la mayoría de ellos inmigrantes.
Los ciclistas y motociclistas también son protagonistas frecuentes de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular por las aceras, irrespetando los semáforos e incluso el sentido de las calles. En agosto, un niño mexicano de 13 años recién llegado a Nueva York murió en un accidente de motocicleta en el Bronx.