Isaiah Keller, un técnico de emergencias médicas del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), fue acusado de dispararle a Eric Connor (36) en un bloque residencial en Astoria, Queens.
Keller (26) fue arrestado esta semana por intento de asesinato, agresión y posesión de armas por el crimen cometido la madrugada del 31 de agosto. El acusado y la víctima sobreviviente no se conocían, informó la fiscalía del distrito de Queens. en una declaración.
“Este acusado, que es técnico médico de emergencia del FDNY, tiene la misión de salvar las vidas de sus compañeros neoyorquinos. “Como se alega, Isaiah Keller rompió esa promesa y disparó a un hombre en las calles de Astoria, causándole heridas graves”, dijo la fiscal de distrito Melinda Katz.
Agregó que la videovigilancia capturó a Keller llegando a Astoria aproximadamente a las 2:51 am del 31 de agosto y caminando por el vecindario. Aproximadamente a las 3:55 am caminó detrás de Connor, interactuó con él, sacó un arma y disparó dos veces. Herió a la víctima en el muslo izquierdo y en el pie derecho y luego se dio a la fuga.
Connor fue llevado a un hospital local donde fue operado. Si es declarado culpable del cargo principal, Kelly enfrenta una posible sentencia máxima de 25 años de prisión. El móvil del crimen no está claro.
Todos los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal.
En agosto, otro paramédico de los bomberos de la ciudad de Nueva York admitió haber robado la billetera llena de efectivo de un investigador encubierto que se hacía pasar por un paciente enfermo en una ambulancia en Brooklyn.
En 2022, un gran jurado acusó a otro paramédico del FDNY por supuestamente tomar una tarjeta de débito del bolso de un paciente de 79 años durante una llamada de ambulancia y usarla para compras personales.
En 2021, un técnico latino de EMS del FDNY fue arrestado por supuestamente saquear el departamento de su arrendador moribundo y robar algo $33,000 dólares en artículos, después de ayudar a prepararlo para ser transportado al hospital.