El 21 de marzo como fecha límite fue establecida en una carta dada a conocer en febrero donde la FHWA dijo que la MTA debía dejar de cobrar el peaje antes de esa día para permitir un “cese ordenado”. La misiva fue emitida el 20 de febrero, un día después de que el Departamento de Transporte retirara la aprobación federal del plan luego de una revisión solicitada por Trump, reportó ABC News.

Con la fecha límite de este 21 de marzo arribando ya al calendario, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sigue negada a detener el polémico peaje para circular en Nueva York como le ordenó la Casa Blanca y en cambio ha demandado a varios funcionarios federales en un tribunal en Manhattan, incluyendo el secretario de transporte, Sean Duffy.

Los líderes de la MTA argumentan que el gobierno federal no tiene la autoridad legal para deshacer unilateralmente un programa que fue sido examinado exhaustivamente durante décadas. Entró en vigencia el 5 de enero, luego de que a fines de noviembre recibió autorización federal del gobierno de Joe Biden cuando la MTA, los funcionarios de transporte estatales y locales y la Administración Federal de Carreteras (FHWA) firmaron el documento final necesario para comenzar legalmente a aplicarlo. Pero desde entonces se dijo que Trump intentaría suspenderlo al llegar a la Casa Blanca, además de las varias demandas que han buscado detenerlo, incluyendo una de la gobernación de Nueva Jersey.

Seguir Leyendo…!!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.